Cómo cultivar tomates que saben a tomate en su propia casa

Compartir

En un mundo en el que las verduras están llenas de pesticidas, herbicidas y otros contaminantes, en el que sus valores nutricionales se han desplomado debido a la agricultura intensiva y donde, ¡qué demonios!, el tomate ya no sabe a tomate ni la lechuga a lechuga, cada vez hay más gente que opta por montarse su propio huerto ecológico.

Sin duda es una excelente decisión.

El cultivo de verduras y hortalizas ecológicas en su propia casa es la mejor alternativa para:

  • Beneficiarse de todos sus nutrientes y sus propiedades saludables originales.
  • Volver a disfrutar de todo su sabor natural (hmmm, ¿lo había olvidado?).
  • Y poder acceder a este tipo de productos (que no son precisamente baratos) a bajo coste y con una inversión mínima.

El problema es que a mucha gente que se plantea poner en marcha un huerto ecológico al final le acaba dando pereza y nunca llega a hacerlo. Incluso hay a quienes que, tras haberlo montado, les supone demasiado tiempo y esfuerzo mantenerlo o se encuentran con problemas que no saben solucionar y lo acaban abandonando.

¿Le ha pasado a usted?

Si es así hoy tiene una gran oportunidad para iniciarse en el cultivo ecológico o retomarlo y obtener grandes resultados.

Porque en el próximo número de Plantas & Bienestar va encontrar todas las claves para montar y mantener su propio huerto urbano con el mínimo esfuerzo y con las máximas garantías de éxito.

Son 7 consejos de profesionales sobre el cultivo ecológico a los que va a poder acceder ahora cómodamente sin salir de su casa. Así, para cada duda que pueda plantearle su huerto, usted va a tener a mano una solución práctica y sencilla para solventarlo.

  1. “No tengo sitio suficiente”. No se preocupe; hay soluciones que nunca hubiera imaginado para montar un huerto en el espacio más reducido, incluso en el alféizar de una ventana.
  2. “No sé qué recipiente elegir”. Depende sobre todo del material del que esté hecho, aunque también debe considerar el color y el grosor del recipiente y el sitio donde lo situará. Siguiendo unas sencillas pautas, acertará seguro.
  3. “Hay poca luz para mis plantas”. Es un problema que se puede subsanar eligiendo las plantas adecuadas y orientando correctamente el huerto. Además, existen algunos trucos para corregir el déficit de luz (como instalar el huerto frente a una simple pared blanca) que pueden ser de gran ayuda.
  4. “¿Qué tierra pongo?”. No todas valen, especialmente las del campo o del jardín, ya que contienen semillas de malas hierbas. Conocerá cuál es el mejor sustrato para cada cultivo y cómo elaborarlo y mantenerlo sin esfuerzo.
  5. “¿Cuánta agua necesita cada planta?”. Es fundamental ajustar la cantidad y la frecuencia del riego a cada planta, pues la falta o el exceso de riego es el error más típico del principiante. Aprenda a hacerlo correctamente, junto con otras soluciones como las kokedamas para mantener la humedad.
  6. “Se me mueren las plantas al trasplantarlas”. Cultivar las plantas en un semillero es una buena opción para la gestión del huerto. Pero ¡ojo!, debe saber realizar el trasplante correctamente, y que algunas plantas (especialmente las de raíz) es mejor sembrarlas directamente donde vayan a crecer.
  7. “¿Cómo deben alternarse los cultivos?”. La rotación de los cultivos es fundamental para evitar el empobrecimiento del suelo, y deberá alternarlos, ya sean de hoja, de vaina o de raíz. También aprenderá a asociar las diferentes especies (por ejemplo, una planta puede actuar como antiparasitaria de otra) y sacar así el mejor fruto a sus sinergias.

Como ve es algo normal que a la hora de cultivar un huerto ecológico surjan dudas y pequeños contratiempos. Sin embargo, con las sencillas soluciones que encontrará en el próximo número de Plantas & Bienestar no tendrá ningún problema para sacar adelante el suyo.

Ya no tiene excusas: ponga por fin en marcha su huerto ecológico y disfrute de una fuente inagotable de salud y bienestar en su propia casa. Y… ¡vuelva a saborear un delicioso tomate de verdad! Solo tiene que suscribirse ahora a Plantas & Bienestar.

Pero este no es el único artículo que encontrará en este número de Plantas & Bienestar. Otros de los temas que hemos seleccionado para usted son:

  • Sobrasada vegetal, patés veggies, hamburguesas 100% libres de carne… Hemos entrevistado a las creadoras de una reconocida firma de ALIMENTACIÓN VEGANA que elabora productos 100% vegetales, sin ningún derivado animal, y al mismo tiempo de calidad, saludables y ¡absolutamente deliciosos! Y es que si nuestra alimentación se está volviendo cada vez más “verde”, ¡por algo será! ¿Se atreve a probar?
  • ¿Sabe cuántas gotas de aceite esencial debe añadir al difusor? ¿Y al aceite vegetal con el que vaya a darse un masaje? ¿Y al agua de la bañera, en caso de querer beneficiarse de sus efectos mientras se da un baño…? Aunque cada aceite esencial requiere unas indicaciones específicas, hay pautas comunes que pueden facilitarle mucho la vida a la hora de utilizarlos. Por eso es tan importante la guía básica de CANTIDADES EN AROMATERAPIA que podrá leer en este ejemplar.
  • La llegada de la primavera, con más calor y lluvias, aumenta el número de garrapatas y, por tanto, también las enfermedades que estas transmiten. Una de las más graves, la ENFERMEDAD DE LYME, se ha ido convirtiendo en los últimos años en una epidemia silenciosa. Y es que, aunque se trata de una dolencia grave, tiene solución si se ataja a tiempo. Y además las plantas medicinales suponen una ayuda nada desdeñable para vencerla.

También en el ejemplar de abril de Plantas & Bienestar:

  • ¿Sabe CÓMO LIMPIAR EXACTAMENTE CADA FRUTA Y VERDURA para eliminar todos los restos de pesticidas y de patógenos de su piel? ¿Es necesario pelar estos alimentos? Y ¿hay algún truco para conservar los vegetales orgánicos en buen estado durante más tiempo? La respuesta a estas y más preguntas se las damos este mes en Plantas & Bienestar. ¡Ya ve que no puede perdérselo!
  • Para CUIDAR SU CABELLO castaño o negro solo necesitará cinco ingredientes naturales. Este mes le enseñamos a preparar una loción natural para lucir una melena radiante, bien cuidada y que brille bajo la luz del sol.
  • Descubra el KUDZU, una planta llegada de Asia que le ayudará a proteger su corazón e hígado, a dejar el tabaco y a mantenerse joven. ¿Se puede pedir más?

¡Y aún hay más! Plantas & Bienestar es una exclusiva publicación mensual sobre plantas medicinales y su uso para tratar o prevenir enfermedades y dolencias de todo tipo. Con ella descubrirá aceites esenciales, tisanas, cataplasmas y toda clase de recetas naturales que le ayudarán a cuidar su organismo sin tener que recurrir a tanto medicamento y tanta química.

No le dé más vueltas. Suscríbase ya a Plantas & Bienestar y únase a todos esos miles de lectores que ya disponen de información privilegiada acerca del poder curativo de las plantas.

Deje de atiborrarse de pastillas y sustitúyalas por remedios naturales. Vuelva a creer en la Naturaleza.

Y si no le interesa seguir, se queda con todo

Estoy seguro de que no se va a arrepentir de su decisión, pero si eso sucediera, usted cuenta con nuestra GARANTÍA ABSOLUTA DE SATISFACCIÓN. ¿En qué consiste? Pues en que usted dispone de 30 días para leer Plantas & Bienestar y probar sus remedios naturales con toda tranquilidad; si al cabo de este período, todo un largo mes con sus días y sus noches, usted cambia de opinión y decide cancelar su suscripción, no se preocupe: le devolveremos su dinero y conservará todo lo que haya recibido hasta entonces.

¿Qué le parece? Desde luego, no tiene nada que perder, salvo dolencias y enfermedades. Suscríbase ya haciendo clic en el siguiente botón:

Haga clic aquí para recibir su ejemplar.

Está usted a punto de entrar en el fascinante mundo de las plantas medicinales. Disfrute de lo mejor de la Naturaleza.


Comentarios 0 comentarios