Reciba nuestro e-letter gratuito

Comer 1 aguacate al día suaviza la relación existente entre el sobrepeso y el deterioro cognitivo

Compartir

Las personas que sufren sobrepeso pueden ver agravados sus problemas de deterioro cognitivo como consecuencia de ese mayor peso, lo cual se agudiza todavía más con la edad. Ahora bien, hay alimentos que ayudarían a combatir esa relación, de acuerdo con un estudio publicado recientemente en la revista International Journal of Psychophysiology.

Es el caso del aguacate, cuya riqueza en luteína, una sustancia asociada a la buena salud cognitiva, como pudo confirmarse en el estudio que se llevó a cabo durante 12 semanas con 84 adultos con sobrepeso. Los participantes fueron divididos en dos grupos, uno de los cuales tomó 1 aguacate fresco al día junto a su dieta normal.

Al inicio y al final del estudio todos los participantes realizaron pruebas cognitivas para medir su capacidad de atención, que resultó ser mejor entre los del grupo que había tomado el aguacate diario. Asimismo, los aguacates son ricos en fibra y grasas monoinsaturadas, nutrientes que también juegan un papel destacado en el control del peso.

 

Fuentes:

Caitlyn G.Edwards, Anne M. Walk, Sharon V.Thompson et al.: “Effects of 12-week avocado consumption on cognitive function among adults with overweight and obesity”. International Journal of Psychophysiology. 2020.


Comentarios 0 comentarios