Reciba nuestro e-letter gratuito

Mitigue la celulitis con esta receta para masajes

Compartir

La celulitis adiposa afecta especialmente a las mujeres, sobre todo a medida que se cumplen años y la piel pierde su elasticidad.

Por ello, si usted ya sabe lo que es tener la conocida como “piel de naranja” y quiere mitigarla, le proponemos que elabore su propio gel de masajes anticelulítico.

A base de ingredientes tan naturales como el pimiento rojo o el aceite de oliva virgen extra, ofrece innumerables beneficios más allá de los anticelulíticos.

Y lea hasta el final porque también le hemos preparado un regalo que le ayudará a vencer la celulitis.

Qué es exactamente la celulitis

La celulitis adiposa (también denominada “estética” porque no entraña riesgos directos para la salud) no debe confundirse con la celulitis originada por una infección bacteriana de la piel, que sí requiere tratamiento médico.

Se trata de una afección de la piel por la que se produce una acumulación de células grasas subcutáneas. Como consecuencia, estas células empujan hacia arriba la capa de la dermis, lo que provoca la formación de esos “hoyuelos” tan característicos. Sobre todo en muslos, caderas, glúteos y abdomen.

Asimismo, la celulitis puede ser leve y percibirse solo al pellizcar la piel de una zona afectada, como los muslos. Pero en los casos más severos la dermis aparece más rugosa, también en la parte superior de los brazos o en la zona de los senos.

Respecto a su origen, depende sobre todo de factores hormonales, así como de la propia genética de la piel. Si bien existen otros factores sobre los que sí es posible intervenir. Por ejemplo, evitando el sedentarismo con un estilo de vida más activo, así como el sobrepeso para recuperar el tono muscular.

Vamos con la receta…

Beneficios del pimiento rojo para la celulitis

La receta que le proponemos para mitigar la celulitis consta de dos únicos ingredientes. ¡Pero su potencial es tal que no se necesita nada más!

Comencemos por el pimiento rojo, que destaca por su alto contenido en vitamina C. Su aporte es tan elevado que esta hortaliza se convierte en indispensable en caso de anemia, ya que contribuye a que se absorba mejor el hierro presente en los alimentos, aumentando así su nivel en sangre.

Y, en el caso concreto de la celulitis, esta vitamina interesa por sus propiedades antioxidantes, que ayudan a combatir los radicales libres, mejorando con ello la elasticidad de la piel.

Secretos de Nutrición

Asimismo, es rica en magnesio, un mineral clave para conservar la salud al intervenir en numerosos procesos del organismo. Y también en vitamina B6, un diurético natural que contribuye a que el cuerpo elimine las toxinas, lo que también ayuda a mitigar la celulitis.

Beneficios del aceite de oliva

El aceite de oliva virgen extra es el otro ingrediente de la receta anticelulitis que enseguida le indicamos cómo puede preparar.

Destaca por su potencial inmunitario y digestivo, así como para mejorar la circulación sanguínea. Al ayudar a reducir la presión arterial, disminuye el riesgo de problemas circulatorios en brazos y piernas que, a la larga, pueden agravar la celulitis.

Asimismo, destaca por su alto contenido en vitamina E, que favorece la hidratación y tonificación de la piel al retrasar el envejecimiento de las células cutáneas. Y, por si esto fuera poco, también ofrece una alta concentración de polifenoles: antioxidantes que también enlentecen el envejecimiento natural de la dermis.

Y, por último, contiene oleocantal, un compuesto antiinflamatorio que ayuda a reducir los dolores articulares y musculares que a veces acompañan a la celulitis.

¡Prepare su aceite de masajes anticelulítico!

Y ahora que ya conoce los ingredientes del aceite anticelulitis, así es como debe prepararlo:

  • Mezcle en un recipiente 25 cl de aceite de oliva virgen extra con 1 cucharada de pimiento rojo finamente picado.
  • A continuación, vierta la mezcla en un frasco y déjela macerar durante una semana, agitándola un poco cada día para que el resultado sea lo más homogéneo posible. Atención: la maceración deberá estar alejada de la luz del sol, ya que puede dañar los principios activos del aceite y el pimiento rojo, perdiendo con ello sus propiedades.
  • Pasado ese tiempo, filtre el resultado y guárdelo en un tarro de cristal opaco y de cierre hermético para que le resulte más fácil aplicarlo regularmente.

Este aceite ofrece al mismo tiempo un efecto calentador y estimulante del organismo que le ayudará a eliminar las células adiposas acumuladas, combatiendo con ello la celulitis.

Y respecto al momento idóneo para aplicar el gel, puede hacerlo en cualquier instante del día, si bien se recomienda por la mañana, que es cuando el metabolismo está más activo, o después de practicar deporte.

Eso sí, aplíquelo siempre en forma de suave masaje para que los principios activos penetren bien en la piel, de paso que consigue crear un instante de relax perfecto.


Comentarios 0 comentarios