Si usted sufre de artritis reumatoide (AR) voy a darle la noticia que posiblemente lleve mucho tiempo esperando: un equipo de científicos de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore (Estados Unidos), ha logrado identificar su origen.

Aquellas personas que tengan la suerte de no sufrir esta enfermedad quizá no sean conscientes de lo que este descubrimiento significa. Pero los que sufren esta patología sí lo saben: puede que nos encontremos ante el principio del fin de la artritis.

Hasta hoy, lo único que se sabía es que se trata de una enfermedad autoinmune y, como tal, su origen real es desconocido, lo que hacía imposible desarrollar una solución efectiva y definitiva contra ella. En otras palabras, no tiene cura.

Pero el hallazgo de estos investigadores supone un punto de inflexión en el tratamiento de la artritis. Atrás pueden quedar para siempre:

  • Los medicamentos inmunodepresores, que actúan como un parche para calmar la actividad inmunitaria con el riesgo de sufrir graves efectos secundarios (como infecciones recurrentes, toxicidad renal o hepatitis).
  • Los tratamientos paliativos que, aun siendo naturales e inocuos en algunos casos, actúan sobre la inflamación y los dolores, pero no revierten el deterioro articular.

Y lo que es más importante: podrá revertir las deformaciones dolorosas y traumáticas en las articulaciones de las manos, las muñecas, los hombros, la cadera y las rodillas. Y de paso evitará las complicaciones que en ocasiones lleva aparejadas las artritis (carencia de hierro, problemas de vista, mayor riesgo cardiovascular…).

En definitiva, podrá decir adiós a este auténtico suplicio que le incapacita para llevar una vida normal.

Me encantaría poder contarle ahora mismo las soluciones naturales que esta investigación ha sacado a la luz para que pueda empezar a beneficiarse de ellas. Pero este descubrimiento es tan relevante que Salud AlterNatura le ha dedicado un extenso artículo que aparecerá en el próximo número de noviembre. Y entenderá que no sería justo que usted pudiera acceder a esta información privilegiada antes que nuestros suscriptores.

No obstante, al final de este texto tendrá la oportunidad de suscribirse para conocer en exclusiva las nuevas armas para combatir la artritis.

Lo que sí voy a compartir ahora con usted son las claves de la investigación para identificar la génesis de la enfermedad, que abren por primera vez la puerta al tratamiento efectivo de la misma.

Así empieza la artritis (y la esperanza para derrotarla)

Lo primero que hay que tener claro sobre la artritis es que es una consecuencia del mal funcionamiento del sistema inmunitario, que pasa a atacar al propio organismo que tenía la misión de defender.

Esto sucede cuando un virus que penetra en el cuerpo presenta una proteína similar a las que ya existen en el organismo. En un primer momento, el sistema inmunitario destruiría al virus y a su proteína. Pero después, en lo que se conoce como “reacción cruzada”, acabaría atacando por error a las proteínas del cuerpo que son similares a ese virus.

En el caso de la artritis reumatoide el objetivo de este ataque son ciertas proteínas presentes en las articulaciones, que, a medida que el sistema inmunitario las agrede, se inflaman y se deforman, volviéndose muy dolorosas.

Pero, ¿por qué ataca el sistema inmunitario a estas proteínas articulares en concreto? Lo hace debido a que han sufrido una mutación en la que se sustituye un aminoácido, la arginina, por otro, la citrulina. De ahí su nombre: proteínas citrulinadas.

Pues bien, lo primero que los investigadores de Baltimore detectaron es que las personas con buena salud no tienen tantas proteínas citrulinadas en la sangre como las enfermas de artrosis. Con una única excepción: aquellas personas que padecen periodontitis dental.

Esto establecía por primera vez una relación directa entre el problema articular y la salud bucal.

Pero aún faltaba una pieza en el puzle que explicara qué empuja a las proteínas a citrulinarse. Y en ella se encuentra la clave que desencadena la AR.

La clave está en la leucotoxina A

El avance definitivo llegó al descubrir que ciertas bacterias nocivas que se encuentran en la boca de las personas que sufren periodontitis (como la Aggregatibacter actinomycetemcomitans y la Porphyromonas gingivalis) producen una molécula específica: la leucotoxina A.

La leucotoxina A modifica la forma de las proteínas (convirtiéndolas en citrulinadas) y las deja sin función dentro del organismo, por lo que el sistema inmunitario las identifica como cuerpos extraños y pasa a atacarlas. Y, por extensión, a toda la articulación.

Ahora bien ¿cómo puede la leucotoxina A activar esta citrulinación de las proteínas articulares?

Pues sólo puede hacerlo llegando a la circulación sanguínea a través del intestino, hecho que se acentúa cuando existe permeabilidad intestinal.

>> CONCLUSIÓN: el origen de la AR se encuentra en el encadenamiento de varios procesos:

  1. La proliferación de ciertas bacterias nocivas en la boca.
  2. La producción por parte de estas de la leucotoxina A.
  3. El paso de esta toxina a la sangre, que activa la citrulinación de las proteínas articulares.
  4. El ataque y la destrucción de estas proteínas por parte del sistema inmunitario en un fenómeno de reacción cruzada.

A partir de ahí, ya conoce el resultado: inflamación, dolor, deformación y, finalmente, el daño irreversible a las articulaciones.

Pero la buena noticia es que una vez conocido el origen, ya se pueden plantear las soluciones.

Soluciones naturales contra la artritis

Este valiosísimo trabajo científico contra la AR ofrece como resultado dos estrategias muy claras para luchar contra la enfermedad:

  • Primero, actuando sobre las bacterias de la boca que producen la leucotoxina A (impidiendo así la aparición de las proteínas citrulinadas).
  • En segundo lugar, combatiendo la hiperpermeabilidad intestinal para impedir el paso a la sangre de la leucotoxina A.

Ambas estrategias se pueden poner en marcha aplicando una serie de medidas naturales con perspectivas reales de éxito. Pero, como le dije al principio, para que pueda conocerlas y ponerlas en práctica es imprescindible que se suscriba a Salud AlterNatura.

Los cuidados bucodentales indispensables, la dieta antiartritis, las pautas para evitar la impermeabilidad intestinal, los complementos nutricionales que limitan los fenómenos de autoinmunidad, los probióticos específicos para limitar las bacterias productoras de la leucotoxina, los nutrientes antiinflamatorios necesarios… En el texto encontrará todas las soluciones naturales que le ayudarán a combatir esta enfermedad tan incapacitante.

Le puedo garantizar que este no es un artículo más: es la puerta a la esperanza para luchar y revertir la artritis de una vez por todas. Por eso es de lectura obligada para todos aquellos que la sufren y padecen. Pero este no es el único tema que no se puede perder este mes en Salud AlterNatura. En el ejemplar de noviembre también podrá descubrir:

  • ¿CONOCE LA DIETA DEL GRUPO SANGUÍNEO? Según la teoría del naturópata James d´Adamo allá por 1950, según sea su grupo sanguíneo usted debería seguir un tipo de dieta u otro para evitar ciertas enfermedades. Lo cierto es que a veces una alimentación determinada (como la vegetariana, por ejemplo) favorece la salud de algunas personas mientras empeora la de otras. En este artículo conocerá la reacción de unas proteínas específicas (las lecitinas) sobre los glóbulos rojos que explica esta teoría y la dieta más indicada para cada grupo. ¿Está dispuesto a probarla?
  • UN “MILAGRO” LLAMADO COL. Consumir col es un remedio maravilloso para tratar las inflamaciónes y las consecuencias de que estas se hagan crónicas. Por ello está indicada para el tratamiento de úlceras estomacales o duodenales, de la acidez gástrica, de trastornos respiratorios, de hipertiroidismo e incluso en la prevención de varios tipos de cáncer (de pulmón, colorrectal, de próstata y de mama, entre otros). Por no hablar de sus usos como apósito por vía externa, contra infecciones, problemas de la piel, quemaduras, hemorroides, reumatismos… No se quede sólo en el olor que desprende al cocinarse y ponga en su menú esta inagotable fuente de salud.

También en este ejemplar de Salud AlterNatura:

  • EL DÍA A DÍA DE UNA GRANJA SOSTENIBLE, vista desde dentro y sobre el terreno. Este encuentro con un granjero le muestra de primera mano la realidad de la agricultura ecológica: las sinergias entre la vida animal y vegetal, la gestión de los residuos, la humanización de los ciclos de vida… La entrevista de este mes pone de relieve el esfuerzo y el compromiso de estos hombres con la naturaleza. Recuérdelo y consuma siempre que pueda alimentos ecológicos: estará cuidando de su entorno y del bienestar animal.
  • ¿COGER EL ASCENSOR? ¡NO, GRACIAS! No se imagina lo que su salud le va a agradecer que usted suba las escaleras cada día para llegar a su casa, en el metro o cuando pasea por el barrio. Más allá de una práctica saludable, subir las escaleras (y especialmente hacerlo de una forma determinada) tiene efectos beneficiosos para el cerebro, el sistema cardiovascular, el ritmo metabólico, el sobrepeso e incluso reduce un 33% el riesgo de mortalidad. ¡Y eso con sólo subir ocho escalones de media cada día! Le garantizo que cuando lea este artículo el ascensor y las escaleras mecánicas dejarán de ser una opción.
  • LAS 7 INCREÍBLES PROPIEDADES MEDICINALES DEL COMINO. Además de dar a sus platos un sabor inconfundible, este ingrediente rico en fibra, antioxidantes, vitaminas del grupo B y minerales puede hacer mucho por su salud. Es adelgazante, digestivo, antimicrobiano… y así hasta 7 increíbles propiedades terapéuticas demostradas por rigurosos estudios científicos. Téngalo siempre en mente y hágale un hueco en sus recetas: el comino es una fuente de salud que no puede faltar en su cocina.
  • EL INGENIERO QUE PUDO REVOLUCIONAR LA MEDICINA y que muy pocos conocen. Paul Thépenier, ingeniero industrial y visionario, descubrió un tratamiento médico inédito a principios del siglo pasado: utilizando los mohos del petróleo trató con éxito varios casos de cáncer y de tuberculosis en niños. Sin embargo, sus revolucionarios avances nunca fueron aceptados por la medicina oficial ni se promovieron estudios posteriores. Desde su mente abierta, Thépenier fue todo un precursor de la medicina complementaria al que rendimos su merecido tributo.

¡Y mucho más!

Salud AlterNatura es una publicación llena de secretos y buenos consejos para su salud. Le contamos lo que nadie más le cuenta y realmente le beneficia. Pida aquí el nuevo número de noviembre, recién terminado y listo para enviar a la imprenta, y comience a disfrutar de una nueva vida llena de salud natural. Será el primero de su suscripción anual. ¡No se lo pierda! Espere a tenerlo en sus manos para comprobar todo lo que va a hacer por su salud y la de su familia.

Para recibir este nuevo ejemplar debe hacer su pedido antes de la medianoche del miércoles 17 de octubre haciendo clic en este enlace.

Salud AlterNatura le reconectará con la medicina y la investigación médica, la salud y los terapeutas de carne y hueso, a quienes les guía el interés supremo por sus pacientes. Naturópatas que no tienen miedo a explorar terapias “fuera de pista” y remedios “clandestinos” y se oponen a un sistema en el que (y no nos tiembla la voz al decirlo) parece que está prohibido curar. Y es que ciertas soluciones demasiado eficaces sin duda parece que molestan.

Un precio especial: 50% de descuento

El precio normal de la suscripción a Salud AlterNatura es de 48 euros al año.

Pero si se suscribe ahora se beneficiará de un precio increíble de sólo 24 euros, es decir, con un 50% de descuento sobre su precio habitual. ¡Sólo 2 euros al mes! Una oportunidad magnífica de conocer esta publicación fascinante.

La versión electrónica es la opción más económica que ofrecemos; pero si también quiere recibir Salud AlterNatura en papel cada mes en su domicilio, por un pequeño importe suplementario se lo enviaremos por correo postal, impreso a todo color en papel procedente de fuentes sostenibles. Usted elige.

Reciba todo el material, revíselo tranquilamente… ¡y luego decida!

Estamos deseando que reciba su primer ejemplar de Salud AlterNatura con todo lo que le he contado. Léalo tranquilamente y valore cuánto va a aportar nuestra publicación a su salud y la de su familia.

A lo largo de los siguientes meses, en cada uno de los números que reciba, descubrirá un caudal de valiosa información y consejos prácticos de salud. Conseguirá vivir sin dolor y sintiéndose más sano gracias a alternativas naturales perfectamente validadas por investigaciones científicas recientes y punteras: acupuntura, acupresión, aceites esenciales, alimentación, terapias mentales, gestión emocional, técnicas de respiración, gimnasia antidolor… ¡Jamás volverá a sentirse solo ante la enfermedad!

Y lo mejor es que se trata de estrategias muy sencillas y fáciles de implementar, y que muy pocos profesionales de la salud conocen. Por eso nosotros hemos seleccionado a los mejores expertos, para que preparen para usted, una a una, las páginas de Salud AlterNatura con la mejor información. Y como ya se imagina, no son expertos que vaya a ver en la televisión o en revistas que pueda comprar en cualquier quiosco, ya que serían tildados de “demasiado alternativos” en los medios de comunicación que sólo actúan como portavoces del sistema imperante.

Además usted contará con nuestra GARANTÍA ABSOLUTA DE SATISFACCIÓN, por lo que si no se encuentra satisfecho, tiene 30 días para cambiar de opinión y cancelar la suscripción si así lo desea, en cuyo caso le devolveremos su dinero y conservará todo lo que haya recibido hasta entonces.

Le animo a no dejar pasar esta oportunidad.

Si encuentra una sola idea que le sirva para mejorar su salud, entonces descubrirá hasta qué punto Salud AlterNatura vale la pena. ¡Y le aseguro que encontrará en sus páginas no una, sino decenas de ideas, consejos y soluciones!

No olvide que debe suscribirse antes de la medianoche del miércoles 17 de octubre. Aquí puede hacerlo:

Haga clic aquí para reservar su ejemplar.