El alzhéimer es la sombra que oscurece nuestra memoria.

Pero usted puede hacer algo hoy y ahora para actuar directamente sobre esta lacra que amenaza su futuro con una sustancia (natural) de eficacia demostrada.

Tenía muchas ganas de presentarle un complemento que usted pudiera tomar para ayudarle directamente su potenciar su memoria, capacidad de aprendizaje y habilidades cognitivas.

Aunque en otras ocasiones le he recomendado complementos que actúan entre otros aspectos sobre la salud cerebral, esta es la primera vez que le voy a hablar de una sustancia que tiene ese único objetivo: ayudarle a revertir los síntomas del deterioro cognitivo, la pérdida de memoria y el alzhéimer.

Y que funciona tomando una única cápsula al día.

Allá vamos.

Así se comunican las neuronas

Los mecanismos más importantes a través de los cuales las personas retenemos información, albergamos recuerdos y desarrollamos habilidades intelectuales son el aprendizaje y la memoria. (1)

Ambos resultan de la actividad fisiológica de millones de neuronas que interactúan y se comunican entre sí a través de los neurotransmisores.

Hasta que en 1921 el biólogo y médico alemán Otto Loewi descubrió los neurotransmisores (recibió un Premio Nobel por ello), se creía que las neuronas se comunicaban entre sí de forma eléctrica. Pero en realidad lo hacen liberando esas sustancias químicas, que actúan como mensajeros a través del cerebro, transportando información de una neurona a otra.

La química que preserva sus recuerdos

La memoria es el proceso por el que guardamos la información adquirida para utilizarla cuando sea necesario.

En los “archivos” de nuestra memoria caben conocimientos y recuerdos incluso de mucho tiempo atrás. Aunque pasen años y años podemos recordar vívidamente las manos de nuestro abuelo, el color del cielo de nuestra infancia, el olor de los prados o los sabores de las comidas en familia.

Aunque son varias las estructuras y procesos biológicos que intervienen en la memoria, en ella participan diversos neurotransmisores, entre los que destaca principalmente la acetilcolina. (2)

Para conservar a buen recaudo ya no sólo los recuerdos, sino también la agudeza y rapidez mental y la capacidad de aprendizaje, resulta esencial mantener unos buenos niveles de acetilcolina.

Las variaciones en sus niveles conllevan alteraciones en la conducta, y se asocian a su vez con síntomas neurológicos como la pérdida de memoria y de atención, habla confusa, falta de coordinación (ataxia), confusión y desorientación. (3)

Tan pronto aparezcan los primeros síntomas de pérdida de memoria (como los típicos  “despistes”), o incluso antes, es el momento de actuar directamente sobre la acetilcolina.

La planta de la que no hablan los neurólogos

Seamos sinceros. No podemos esperar gran cosa de la industria farmacéutica, que se ha visto incapaz de ofrecer una verdadera solución ante el alzhéimer y el deterioro cognitivo por más que lleve décadas intentándolo.

Sin embargo, buscando una solución natural que actúe directamente sobre los neurotransmisores -y en especial sobre la acetilcolina por su implicación directa en la salud cognitiva- debemos volver nuestra vista a la medicina tradicional china, que lleva utilizando desde hace miles de años una planta denominada Huperzia serrata (también conocida como licopodio chino) en forma de infusión. (4)

Su secreto milenario para mejorar las funciones cognitivas y prevenir el deterioro de las neuronas radica en su principio activo fundamental, la huperzina A, una sustancia sorprendente y poco conocida en Occidente que ayuda a mantener los niveles del neurotransmisor acetilcolina, fundamental para la salud cerebral y la memoria.

En concreto, la huperzina A ha sido investigada y descrita como un inhibidor eficaz de la enzima acetilcolinesterasa. Esta enzima descompone la acetilcolina, lo que llevaría a su disminución en el cerebro. Al inhibir este proceso, los niveles de acetilcolina se mantienen más estables. (5)

En otras palabras, la huperzina A disminuye la actividad de la enzima acetilcolinesterasa, culpable de la disminución de la tan necesaria acetilcolina.

Por lo tanto, aportando a su cerebro huperzina A usted puede detener el deterioro cognitivo, aumentar su memoria y prevenir y tratar la demencia y el alzheimer (6) (7)

En China se han llevado a cabo numerosos estudios científicos con huperzina A y sus resultados son mucho más que prometedores: se ha demostrado por activa y por pasiva que mejora significativamente los déficits de memoria en personas mayores con:

  • olvidos benignos (es decir, asociados a la edad pero sin otras patologías cognitivas asociadas).
  • alzhéimer.
  • demencia vascular (es decir, con problemas cognitivos asociados a pequeños accidentes cerebrovasculares).

Y no solo eso, sino que además no tiene efectos secundarios (al contrario que los medicamentos de la industria farmacéutica) ni presenta ninguna toxicidad.

Beneficios demostrados de la huperzina A

Pese a ser ampliamente investigada en China (precisamente por ser de allí originaria la planta de donde se extrae), hay que admitir que en Europa no se le ha prestado la atención que merece.

Sin embargo, algunos profesionales especialmente comprometidos con la salud natural y el empleo de plantas medicinales sí han traído hasta nuestro país la evidencia científica sobre la Huperzia serrata.

Así fue durante el 4º Congreso de la Sociedad Española de Fitoterapia (SEFIT), donde uno de los puntos fuertes fue precisamente el empleo de un extracto estandarizado de Huperzia serrata en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. (8)

Lo triste es que mientras los expertos más comprometidos con la salud natural sí se han preocupado de acercar este conocimiento a sus pacientes, a la gran mayoría de la población en nuestro país todavía hoy se le ha privado del acceso a esta solución.

Hasta ahora.

Por eso le decía que tenía tantas ganas de hablarle de esta sustancia y facilitarle la información necesaria para poder conseguirla, porque le va a permitir actuar directamente sobre todos los síntomas del declive cognitivo de una forma tan sencilla como es tomar una cápsula de este componente milenario completamente natural.

Los pacientes de los estudios que se han llevado a cabo en China por parte de investigadores de primer nivel con extractos estandarizados de Huperzia serrata lograron mejorías en su memoria, en sus habilidades cognitivas y en habilidades de su vida diaria tras solo unas pocas semanas de tratamiento. Ahora usted y sus seres queridos también van a poder beneficiarse de ello.

La injusticia de que a usted nadie le haya hablado de esto

¿Le habían hablado a usted de esta planta? ¿Por qué los pacientes de China pueden tener acceso a esta solución natural, eficaz e inocua y usted no?

Si usted está preocupado por la pérdida de memoria, cuida de un familiar con alzhéimer o incluso está preocupado por la aparición de los primeros olvidos, debería sin duda probar esta solución.

Son tales los beneficios sobre la salud cognitiva de la Huperzia serrata que en China está autorizado también como “medicamento” en caso de padecer alzhéimer. (9)

Porque la evidencia científica no deja lugar a dudas.

Por ponerle un ejemplo concreto, un estudio evaluó a 103 personas con enfermedad de alzhéimer. Cerca del 60% de los pacientes tratados con huperzina A mostraron mejorías en la memoria, el pensamiento y en las funciones de la conducta tras solo ocho semanas de tratamiento. (10)

Se les sometió a todo tipo de pruebas (escala de memoria de Wechsler, escala de demencia de Hasegawa, escala de actividad de la vida diaria, escala de síntomas…) y los resultados fueron rotundos: sin ningún otro tratamiento, nada más que tomando  Huperzia serrata, más de la mitad de ellos experimentó espectaculares mejorías.

Y estamos hablando de enfermos de alzhéimer diagnosticados. De personas realmente enfermas que lograron ganar autonomía, habilidades cognitivas, memoria y recuperar sus recuerdos… ¡en solo ocho semanas!

Y sin ningún efecto secundario. (11) (12)

Otros estudios están demostrando beneficios adicionales de esta planta milenaria sobre la salud cognitiva y cerebral. Una de las líneas de investigación que se sigue actualmente es la actividad antioxidante que presenta la huperzina A, que podría mejorar la actividad de algunas enzimas antioxidantes, así como su actividad antiinflamatoria, reforzando así sus propiedades. (13) (14) (15)

Cómo beneficiarse de la huperzina A

Si ha llegado hasta aquí, sin duda se estará preguntando qué debe hacer para beneficiarse usted también de la huperzina A.

A pesar de la contundente evidencia, no hay demasiados laboratorios europeos que apuesten por este complemento nutricional frente el deterioro cognitivo.

Y aquí viene la sorpresa que le he preparado hoy.

Voy a poner en su conocimiento un laboratorio que pondrá a su alcance huperzina A de la máxima calidad, ya que el ingrediente principal son 20 mg de extracto de Huperzia serrata por cápsula titulado al 1% en huperzina A (200 microgramos).

La huperzina A es un compuesto altamente eficaz y potente por lo que dosis bajas, alrededor de los 200 microgramos, son suficientes para retrasar el deterioro cognitivo y hacer frente a la demencia y al alzheimer.

La huperzina A es soluble en agua, por lo que para beneficiarse de sus potentes efectos en su salud cerebral y cognitiva simplemente tiene que tomar una cápsula al día con medio vaso de agua, por la mañana. No necesita acompañarla de alimentos.

15 minutos después ya está presente en la sangre, y alcanza su punto máximo en un tiempo variable de aproximadamente 70 minutos más tarde. (16) (17)

Atraviesa fácilmente la barrera cerebral, por lo que llega directamente donde se necesita, lista para desplegar sus efectos en su memoria y su capacidad cognitiva. (18)

Allí se encargará de actuar bloqueando la actividad de la “malvada” enzima acetilcolinesterasa, la culpable de la disminución de la valiosa acetilcolina en su cerebro.

¡Y sus neuronas volverán a comunicarse entre sí!

Por lo tanto, aportando a su cerebro huperzina A podrá detener el deterioro cognitivo, aumentar su capacidad cognitiva y su memoria y actuar frente al deterioro cognitivo, la demencia y el alzhéimer.

Puede pedir aquí su complemento de huperzina A, o también haciendo clic en el siguiente botón:

¡A su salud!

Felipe M. Miller

 

P.D.: Le alegrará saber algo importante, y es que se trata de un producto muy asequible, sobre todo teniendo en cuenta los altísimos estándares de calidad que se han seguido en su elaboración. Tenga en cuenta que, a diferencia de lo que ocurre con otros complementos, en los que la planta de la que procede es escasa o el proceso al que debe someterse para extraer sus activos es complejo y costoso, en este caso se trata de una planta abundante en China lo que permite ofrecerla a un precio tan ajustado. Puede pedirla aquí.

 

 

Fuentes:

  1. Kandel RE, Kupfermann I, Iversen S. Aprendizaje y memoria. In: Kandel RE, Schwartz HJ, Jessell MT, eds. Principios de neurociencia. Madrid: McGraw-Hill Interamericana; 2001;1227- 46
  2. Bear MF, Connors BW, Paradiso MA. Sistemas de la memoria. In Bear MF, Connors BW, Paradiso MA. Neurociencia explorando el cerebro. Barcelona: Masson-Williams & Wilkins; 1998;514-45.
  3. Marina R. Picciotto, Michael J. Higleyand Yann S. Mineur. Acetylcholine as a neuromodulator: cholinergic signaling shapes nervous system function and behavior. 2012 Oct 4; 76(1): 116–129.
  4. Old Chinese herbal medicine used for fever yields possible new Alzheimer disease therapy. Skolnick AA. JAMA. 1997 Mar 12; 277(10):776.
  5. Patocka J1. Huperzine A–an interesting anticholinesterase compound from the Chinese herbal medicine. Acta Medica (Hradec Kralove).1998;41(4):155-7
  6. Tang XC.Huperzine A (shuangyiping): a promising drug for Alzheimer’s disease. Zhongguo Yao Li Xue Bao.1996 Nov;17(6):481-4.
  7. Wang R1, Yan H, Tang XC. Progress in studies of huperzine A, a natural cholinesterase inhibitor from Chinese herbal medicine. Acta Pharmacol Sin.2006 Jan;27(1):1-26.
  8. 4º Congreso de la Sociedad Española de Fitoterapia (SEFIT). Desarrollo de un fitomedicamento a base de extracto estandarizado de Huperzia serrata, para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer. Miguel Morales.
  9. Zhong Ming Qian1and Ya Ke. Huperzine A: Is it an Effective Disease-Modifying Drug for Alzheimer’s Disease? Front Aging Neurosci. 2014; 6: 216.
  10. Xu SS, Goa ZX, Weng Z, et al. Efficacy of tablet huperzine-A on memory, cognition, and behavior in Alzheimer’s disease. Zhongguo Yao Li Xue Bao. 1995;16:391 – 395.
  11. Zhang HY1, Zheng CY, Yan H, Wang ZF, Tang LL, Gao X, Tang XC. Potential therapeutic targets of huperzine A for Alzheimer’s disease and vascular dementia. Chem Biol Interact.2008 Sep 25;175(1-3):396-402. doi: 10.1016/j.cbi.2008.04.049. Epub 2008 May 13.
  12. Yang G, Wang Y, Tian J, Liu JP. Huperzine A for Alzheimer’s disease: a systematic review and meta-analysis of randomized clinical trials. PLoS One. 2013; 8(9):e74916.
  13. Xiao XQ, Wang R, Han YF, Tang XC. Protective effects of huperzine A on beta-amyloid(25-35) induced oxidative injury in rat pheochromocytoma cells. Neurosci Lett. 2000 Jun 9; 286(3):155-8.
  14. Shang YZ, Ye JW, Tang XC, Zhongguo Yao Li Xue Bao. Improving effects of huperzine A on abnormal lipid peroxidation and superoxide dismutase in aged rats. 1999 Sep; 20(9):824-8.
  15. Sui X1, Gao C. Huperzine Aameliorates damage induced by acute myocardial infarction in rats through antioxidant, anti-apoptotic and anti-inflammatory mechanisms. Int J Mol Med. 2014 Jan;33(1):227-33. doi: 10.3892/ijmm.2013.1546. Epub 2013 Nov 1.
  16. Qian BC, et al. Pharmacokinetics of tablet huperzine A in six volunteers. Zhongguo Yao Li Xue Bao. (1995)
  17. Li YX, et al. Pharmacokinetics of huperzine A following oral administration to human volunteers. Eur J Drug Metab Pharmacokinet. (2007)
  18. Ha GT, Wong RK, Zhang Y. Huperzine a as potential treatment of Alzheimer’s disease: an assessment on chemistry, pharmacology, and clinical studies. Chem Biodivers. (2011)

Imágenes:

  1. Wikipedia.