Reciba nuestro e-letter gratuito

¿50 años? ¡Todavía está a tiempo de envejecer con salud!

Compartir

Si tiene más de 50 años y piensa que a estas alturas “ya no merece la pena” cambiar de hábitos para prevenir enfermedades como la diabetes, el cáncer o las enfermedades cardiovasculares, empiece a cambiar de idea. Un estudio de la Universidad de Harvard(1) ha demostrado que hacer ejercicio y seguir una alimentación saludable ayuda a prevenir estas patologías y vivir más años, incluso si se empieza a hacer a una cierta edad.

El estudio se ha centrado en 4 hábitos muy concretos: no fumar, no excederse con el alcohol, realizar al menos 30 minutos de actividad física diaria y comer sano, con un gran aporte de frutas y verduras evitando los productos ultraprocesados.

Lo más probable es que estas recomendaciones no le digan nada nuevo. Pero lo que sí es novedoso es que se han calculado los años que se podrían ganar, y con buena salud, siguiendo estos hábitos. Y las cifras son cuando menos sorprendentes: los hombres vivirían de media 7 años más con respecto a los que no incorporen esos hábitos saludables, y las mujeres hasta 10 años más.

 

Fuentes:

  1. Yanping Li, Josje Schoufour, Dong D Wang et al.: “Healthy lifestyle and life expectancy free of cancer, cardiovascular disease, and type 2 diabetes: prospective cohort study”. BMJ. 2019

Comentarios 0 comentarios