¿Es usted de los que comen lentejas solo de vez en cuando, únicamente cuando llega el invierno?

Si es su caso, este mensaje le interesa. Porque debe saber que en ese plato se esconde una de las vitaminas más importantes que todos necesitamos, una que regula los procesos químicos del organismo y es vital para mantener saludables el sistema nervioso y el sistema inmunitario.

Se trata de la vitamina B6, que las lentejas y otras leguminosas aportan en una cantidad de entre 0,25 y 0,50 mg por cada 100 g.

Así, simplemente comiendo lentejas, habas, alubias o altramuces de forma regular, su organismo dispondrá siempre de una vitamina esencial, evitando que sus defensas antiinfecciosas se debiliten y potenciando su capacidad natural de protegerse contra:

  • La ansiedad.
  • La pérdida de neuronas.
  • El cáncer y otras graves enfermedades.

Y esta es solo una parte de todo lo que podrá descubrir en el nuevo número de Los Dossiers de Salud, Nutrición y Bienestar sobre las legumbres.

En él, el Dr. Curtay le hablará de variedades desconocidas, de sus propiedades, de sus componentes y de sus múltiples usos. En definitiva, de lo beneficiosas que son las legumbres para el organismo… ¡pero solo si las toma de forma adecuada!

El Dr. Curtay también le dará trucos, consejos y recetas para prepararlas de la mejor manera.

Comer legumbres reduce su riesgo de padecer 5 graves enfermedades

Donde reside la mayor relevancia de este número es en las rigurosas explicaciones del Dr. Curtay, resultado de importantes investigaciones científicas, acerca de cómo puede aprovechar las legumbres para prevenir numerosas enfermedades.

Y es que ahora se sabe que las legumbres son altamente efectivas para reducir el riesgo de sufrir, no solo enfermedades cardiovasculares, sino también otras como la diabetes y el cáncer.

Todo esto se explica en el nuevo número de Los Dossiers. ¡Puede suscribirse ahora mismo haciendo clic en este enlace!

En concreto, Jean-Paul Curtay le revelará:

  1. El tipo de legumbre que puede ayudarle a aliviar los síntomas de la enfermedad de Parkinson.
  1. La que favorece el equilibrio de la flora intestinal reduciendo a la mitad las bacterias patógenas responsables de la mayoría de infecciones intestinales.
  1. Cuáles tienen el índice glucémico más bajo y, por lo tanto, contribuyen mejor a prevenir la diabetes.
  1. Las variedades más ricas en fibra, componente esencial para facilitar el tránsito y que podría ayudar a combatir ciertos tipos de cáncer (no solo el de colon).
  1. Qué cantidad de legumbres es necesario comer para reducir los niveles de grasa en la sangre (que pueden obstruir las arterias).

“Mañana tomaré… entrecot ¡legumbres!”

Y esto no es todo. Con el nuevo Dossier también recordará que su salud (y también el medioambiente) le invitan, cada vez con más urgencia, a dejar de lado la carne en su dieta.

Y podrá hacerlo con la certeza de que su organismo no acusará una falta de proteínas, ya que, como el Dr. Curtay corrobora, las legumbres resultan ser la mejor alternativa a la proteína animal.

Fíjese en los datos.

La mayoría de las legumbres contienen entre un 20 y un 25% de proteínas en su forma seca y aproximadamente la mitad cuando se cocinan.

En comparación, ¡la carne contiene un promedio de un 20% de proteínas!

Eso significa que 220 g de lentejas tienen la misma cantidad de proteínas que 100 g de carne.

Vuelva a comerlas sin pensar en las “consecuencias”

¿Alguna vez ha evitado un delicioso potaje de judías o un buen cocido porque le provocan gases?

No me cabe duda de que puede resultar muy incómodo tratar de evitar que estos “escapen” de su intestino, pero eso es porque aún no conoce los trucos que limitan la flatulencia causada por las legumbres.

En este número de Los Dossiers, Jean-Paul Curtay le da unos simples consejos para minimizar este inconveniente, y le revela:

  • El tipo de legumbre más digerible.
  • La mejor forma de preparar las legumbres para asimilarlas bien.
  • Un simple paso que debe realizar antes de cocinar que hace que las legumbres sean más digeribles al tiempo que consigue aumentar sus cualidades nutricionales.
  • Y otros 4 consejos que descubrirá en las páginas 12 y 13 de su ejemplar.

Además, al final del Dossier también encontrará una guía práctica con recetas e ideas para cocinar las legumbres y disfrutarlas en su alimentación diaria.

Como verá, hoy es el día perfecto para suscribirse a Los Dossiers de Salud, Nutrición y Bienestar y solicitar su próximo ejemplar sobre legumbres, que será el primero de su suscripción. Una vez lo tenga en sus manos, podrá conocer todos sus secretos de salud y empezar a darles más espacio en su dieta.

Pero deberá darse prisa, pues solo tiene hasta el jueves 28 de noviembre para suscribirse.

Ese día enviaremos a la imprenta el número especial “LEGUMBRES. Por qué deben primar en su alimentación”, por lo que le recomiendo que reserve el suyo cuanto antes si quiere recibirlo impreso directamente en su domicilio.

Haga clic aquí para pedir su ejemplar.

¡No deje pasar la oportunidad de comer mejor y vivir mucho más sano!