Es primavera. Los días son más largos, más soleados y cálidos, y las verduras de temporada hacen su aparición en los estantes de las fruterías.

Es tiempo de judías verdes y de espárragos, y también de apurar los últimos momentos de la achicoria, la alcachofa, el cardo, el apio, el brécol…

¿Toma suficiente verdura? Como plato en sí mismo, como guarnición, en tortilla, salteadas, crudas, cocidas, al vapor, asadas… las verduras no deben faltar en una dieta saludable. Todos lo sabemos, pero las excusas son siempre las mismas: “llenan poco y me quedo con hambre”, “son difíciles de preparar y no tengo tiempo”, “me aburren”…

Quien renuncia a las verduras no sólo se está perdiendo una fuente de nutrientes de primer orden, aliado imprescindible de la buena salud, sino también un tesoro gastronómico.

Vale la pena aventurarse a nuevas verduras y nuevas formas de prepararlas. Le recomiendo que se dé un paseo por aluno de los mercados tradicionales, o por alguna de las nuevas tiendas dedicadas a las frutas y verduras orgánicas que no dejan de aparecer, a pedirlas en los restaurantes (incluso a sorprenderse de la variedad de platos de los restaurantes vegetarianos), o a hacerse con un libro de recetas que aporte color y salud a su dieta.

Mientras tanto, hoy le traigo un regalo que puede descargarse ahora mismo: un e-book que es mi particular homenaje a las verduras, donde encontrará:

  • Las propiedades de una “super verdura”: el espárrago.
  • Cuáles son las mejores y las peores verduras para su salud y cómo elegirlas.
  • ¿Verduras frescas, congeladas o de bote?
  • Cómo hacer en casa zumos que curan.

Ahora puede descargárselo completamente gratis en este enlace. ¡Haga un regalo a su salud y a su paladar!