Si usted es joven, delgado y atlético, mi mensaje de hoy no es para usted. Pero si siente que tiene encima algunos kilos de más, y según van pasando los años cada vez le cuesta más adelgazar… entonces sin duda lo que tengo que decirle le interesa. Y mucho.

No quiero abrumarle con todos los estudios y estadísticas que se publican sobre obesidad y sobrepeso en nuestro país y en el mundo entero, pero el panorama es demoledor. En general a los españoles les sobran kilos (muchos) y el número de personas afectadas lleva un ritmo de crecimiento acelerado, como ocurrió en Estados Unidos.

Esta es una de las conclusiones del mayor estudio que se ha realizado hasta ahora sobre el índice de masa corporal (IMC) en casi 20 millones de personas de 186 países, publicado en la revista científica The Lancet en abril del año pasado. Una epidemia con consecuencias impredecibles sobre la salud pública. Y es que el exceso de peso supone un factor de riesgo muy importante de enfermedades no transmisibles típicas de nuestro tiempo (cardiovasculares, diabetes, trastornos del aparato locomotor, algunos cánceres…).

¡El organismo no está preparado para soportar el sobrepeso!

Por lo tanto, si entre sus propósitos está adelgazar, está claro que se trata de una gran decisión. Por eso le van a ser enormemente útiles estos tres suplementos, porque le permitirán lograr dos objetivos al mismo tiempo: quemar más calorías y saciar el hambre.

3 palancas que accionarán la pérdida de peso

Estos van a ser sus mejores aliados en su proyecto de perder peso y ganar salud. Tome nota de sus nombres, cómo tomarlos y en qué cantidades:

  • El ácido alfa-lipoico

El organismo produce ácido alfa-lipoico (AAL) de forma natural, pero lo hace en cantidades ínfimas, y lo cierto es que esta sustancia resulta fundamental para fabricar energía en las células. Además, permite almacenar los hidratos de carbono en los músculos o el hígado en lugar de dejar que se conviertan en grasas. Así, tomar un suplemento de 1800 mg de AAL favorece la pérdida de peso y mejora la composición corporal (relación grasa-músculo), sobre todo al ser capaz de disminuir la grasa de las vísceras.

  • El comino

El comino forma parte de las especias utilizadas tradicionalmente para reducir los gases o para activar la subida de la leche en las mujeres lactantes. La investigación ha confirmado estas propiedades, pero también ha añadido otras relativas a la optimización de la pérdida de peso. Así, el comino contribuye a conservar un nivel de glucemia estable y a regular el colesterol y los triglicéridos de la sangre. Añadiendo a su dieta cada día 3 g de comino en polvo (incorporados en un yogur desnatado, por ejemplo), incrementará la cantidad de grasa que pierde, reducirá el contorno de su cintura y conservará mejor la masa corporal magra.

  • La serotonina

Una de las principales funciones de este neurotransmisor es regular el apetito y la saciedad. Ahora bien, todas las dietas restrictivas terminan reduciendo el nivel de triptófano, el precursor necesario para la síntesis de la serotonina que se encuentra disponible en el cerebro, lo cual implica un aumento del apetito y de las ansias por comer. Una carencia de serotonina, que suele generar ganas de tomar azúcar, se puede compensar fácilmente con un suplemento rico en 5-hidroxitriptófano (5-HTP), una molécula que se transforma directamente en serotonina.

Adelgace de una vez por todas

El comienzo de cada año es un momento propicio para marcarse objetivos y propósitos. Y perder peso es uno de los clásicos. Si también es uno de los suyos, el número de febrero de Salud AlterNatura le viene como anillo al dedo, pues hemos dedicado un artículo especial al gran objetivo: cómo adelgazar… y no recuperar el peso perdido.

Porque esa es la otra cara de los regímenes de adelgazamiento: tras meses de privaciones y esfuerzo, un año después de haber terminado su régimen el 80% de las personas terminan recuperando la mayor parte de los kilos perdidos, o incluso alguno adicional.

Tras leer lo que tenemos que contarle, entenderá perfectamente por qué engorda (primer paso para saber cómo adelgazar perdiendo grasa y no músculo ni masa ósea, algo que les ocurre a muchas personas que se ponen a dieta). Chequeamos para usted algunas de las dietas más populares (Dukan, disociada, sopa de repollo, Atkins, paleo, Weight Watchers…) y le explicamos cuáles valen la pena y de cuáles debe alejarse. También le damos claves adicionales para que la pérdida de peso sólo se lleve de su cuerpo la grasa que le sobra (ni hueso, ni músculo ni ninguno de los nutrientes que necesita) y le aconsejamos otros tres suplementos (además de los que ha visto más arriba) que también van a ayudarle.

¿Preparado para conseguir su objetivo de perder peso de una vez por todas? Consiga ya en este enlace este ejemplar de Salud AlterNatura que estamos a punto de enviar a la imprenta.

Virus del papiloma humano: ¡un hongo acaba con él en sólo 6 meses!

El virus del papiloma humano (VPH) no es un solo virus, sino un grupo de virus constituido por varios tipos. Se transmiten de persona a persona durante las relaciones sexuales.

La vacuna contra el VPH se introdujo en los calendarios de vacunación infantiles de nuestro país en 2007, fruto de (en nuestra opinión y en la de muchos expertos independientes) la presión ejercida por parte de los laboratorios farmacéuticos y la dejación de responsabilidades por parte de las autoridades sanitarias y las sociedades científicas. La lógica que había detrás era la siguiente: dado que en algunas ocasiones las infecciones podrían evolucionar años después hacia cáncer de cuello de útero, pues qué buena idea hacer una vacuna contra el virus. Aunque a primera vista se trata de una hipótesis seductora, en realidad está llena de sombras.

La argumentación se cae como un castillo de naipes. Este no es el momento de entrar en detalles, pero voy a intentar resumirle por qué:

  • La infección por el virus del papiloma humano (VPH) es frecuentísima; de hecho, casi el 90% de las mujeres la tienen en algún momento de sus vidas. La causan un numeroso grupo de tipos distintos de virus.
  • El 70% de las infecciones remiten por sí solas en el plazo de un año. Más del 90% lo hacen en 2 ó 3 años.
  • Sólo un pequeñísimo porcentaje de las infecciones provocadas por VPH pueden persistir y convertirse en cáncer.
  • Los tipos de virus que potencialmente pueden evolucionar hacia el cáncer son unos 15. La vacuna teóricamente protege de dos de ellos (está aún por ver cuánto protege y durante cuánto tiempo, pues no ha transcurrido el tiempo suficiente para saberlo), que están en el origen del 51% de los cánceres de cérvix en España. Frente al resto de virus la vacuna no protege.
  • Una citología vaginal cada 2 ó 3 años detecta en una fase temprana estas lesiones causadas por cualquier tipo de virus del papiloma humano, y se eliminan con una sencilla intervención con láser.
  • El cáncer de cuello de útero tarda de 20 a 40 años en desarrollarse y no siempre está asociado a la presencia del virus.
  • La mayoría de las mujeres que mueren por cáncer de cuello de útero en España son mujeres mayores que no se habían sometido a las correspondientes revisiones ginecológicas que hubieran detectado a tiempo la enfermedad.
  • En España el cáncer de cuello de útero no tiene carácter epidémico ni es una prioridad de salud pública. Por el contrario, tiene una incidencia especialmente baja.

En definitiva: es mayor el daño que produce la vacunación masiva de las niñas que los supuestos beneficios que se espera que proporcione (sólo garantiza beneficios a sus fabricantes), y prueba de ello es que en muchos países no se introdujeron estas vacunas y en otros se están retirando.

Si hoy vuelvo a sacar este tema es porque un equipo de investigadores ha hecho un gran descubrimiento sobre un hongo, el shiitake, probado en mujeres que habían sido infectadas por el VPH.

Agárrese bien a la silla, pues aquí van los resultados:

  • Al cabo de tres meses, el 50% de las mujeres infectadas se habían curado.
  • Al cabo de seis meses, TODAS las mujeres infectadas se habían curado.

Todas. Ha leído bien. De la primera a la última.

Y además gracias al shiitake la desaparición del virus implica no sólo una disminución en el riesgo de padecer cáncer de cuello de útero, sino también la desaparición de las verrugas genitales que con frecuencia provoca el virus.

Una razón más para eliminar de los calendarios de vacunación una vacuna que no es necesaria, ni efectiva y ni siquiera es segura, sino que es inútil y peligrosa, y apostar por un tratamiento tan natural e inocuo como el hongo shiitake en caso de infección.

Este es otro de los temas sobre los que va a poder leer en el próximo ejemplar de Salud AlterNatura, que estamos a punto de cerrar. Lo enviaremos a la imprenta el próximo día 18 de enero a primera hora, para que esté listo para enviárselo por correo a todos los suscriptores. Por ello deberá apuntarse cuanto antes a nuestra lista de destinatarios para no perdérselo.

Debe leer esta información antes de aceptar que vacunen a su hija contra el virus del papiloma humano. Para ello, solicite su ejemplar cuanto antes en este enlace, y podrá recibirlo en su propia casa.

32 páginas repletas de salud

La salud natural está llena de soluciones, trucos, recomendaciones y consejos cuya eficacia han probado tanto la ciencia como siglos de uso. Desde Tener S@lud tratamos de abordar el mayor número de temas posibles, pero si de verdad le preocupa su salud y le interesa la salud natural, le recomendaría dar un paso más allá y empezar a recibir Salud AlterNatura. Yo mismo cada mes devoro cada página de la publicación, pues está repleta de información fascinante ¡y natural! para tratar y prevenir enfermedades y dolencias de todo tipo. Se ha convertido, sin duda, en la revista de referencia sobre salud natural.

Estos son otros asuntos que se tratan en el próximo número:

  • ¿Sufre dolor? Entonces le interesa saber que la melatonina (la llamada “hormona del sueño” es uno de los analgésicos naturales más potentes que existen. Para que se haga una idea, en el caso de los hombres a los que se les extirpa la próstata, tomar 6 mg de melatonina la noche anterior a la operación, así como una hora antes de ésta, disminuye significativamente los dolores y a menudo elimina la necesidad de medicación.
  • ¿Se puede recuperar la salud, ganar energía, calmar la ansiedad y el insomnio e incluso tratar trastornos neurológicos viendo películas cómodamente en un sofá? Intrigados por testimonios espectaculares, este mes hemos decidido probar el neurofeedback, una técnica verdaderamente revolucionaria y… ¡eficaz!
  • Una fórmula simple e inmediata le permitirá saber si le falta vitamina D. Y probablemente el resultado no sea el que usted espera. Además, este mes le damos las claves de lo que esta sustancia esencial puede hacer por su organismo.
  • Hisopo contra las infecciones pulmonares. Descubra una planta que le permitirá limpiar y reestablecer su respiración en caso de asma infecciosa, bronquitis productiva o cualquier otro tipo de congestión de las vías respiratorias.
  • Abdominales: ¿sabe hacerlos correctamente? Sepa qué tipo de abdominales debe hacer (y cómo hacerlos correctamente) para combatir el dolor de espalda mientras consigue de premio extra un vientre plano.
  • ¡Y mucho más!

Salud AlterNatura es una revolucionaria publicación mensual sobre bienestar y soluciones alternativas de salud. Cada página está cargada de soluciones que le cambiarán la vida. No espere más para beneficiarse de ella.

Para recibir este ejemplar (en formato papel) por correo postal en su domicilio debe hacer su pedido antes del 18 de enero haciendo clic en este enlace (podrá comprobar las condiciones de suscripción antes de efectuar el pago).