La cantante estadounidense acaba de anunciar que se retira de los escenarios por complicaciones en el lupus, que le fue diagnosticado hace unos años. El lupus es una enfermedad autoinmune, que tiene en común con el resto de enfermedades autoinmunes (como la diabetes de tipo 1, la psoriasis o la esclerosis múltiple, entre muchas otras) el que las causa el propio sistema inmunitario del paciente, que se ha vuelto literalmente loco y se dedica a atacar por error las células sanas del organismo. La causa de estas enfermedades sigue siendo bastante misteriosa (aunque hay un componente genético) y su tratamiento está plagado de agresivos medicamentos (corticoides, antimitóticos, inmunoglobulinas intravenosas polivalentes, anticuerpos monoclonales…).

Por desconocimiento o porque no creen en ello, los médicos no tienen en cuenta ninguna consideración dietética y no se apoyan en la alimentación para mejorar la vida de los enfermos. Grave error.

Por eso en el Dossier de este mes, dedicado a las enfermedades autoinmunes, entramos a fondo en el asunto y desvelamos una dieta personalizable a cada caso concreto que de verdad puede ayudar a mejorar e incluso hacer desaparecer los síntomas de la enfermedad y ayudarle a sentirse radicalmente mejor. En el caso concreto del lupus que sufre Selena Gómez, el porcentaje de éxito de esta dieta es del 95% por ciento. Este Dossier es esencial en las familias que cuentan con un miembro que sufre algún tipo de enfermedad autoinmune, sea del tipo que sea.

Le recuerdo que este sábado 3 de septiembre a las 23:59 acaba el plazo para recibir este excepcional Dossier. Pídalo ahora haciendo clic en este enlace.

Más información en este enlace.