Si le interesa lo que come y ha decidido dejar de añadir alimentos sin ton ni son a sus platos…; si cree que la alimentación juega un papel fundamental en la salud tanto del cuerpo como de la mente… ¡esto le interesa!

En su número de julio la revista Plantas & Bienestar le propone descubrir una forma de alimentarse absolutamente extraordinaria, validada por más de 3.000 publicaciones científicas del más alto nivel, que dará una potencia inigualable a su salud.

Va a poder conocer los sensacionales descubrimientos de uno de los mayores expertos mundiales en materia de nutrición: el Dr. Michel de Lorgeril, cardiólogo e investigador en el CNRS (el Centro Nacional para la Investigación Científica de Francia, la institución de investigación más importante de Europa y una de las primeras del mundo) y célebre por haber identificado mucho antes que cualquier otro los peligros asociados a los medicamentos anticolesterol, es decir, las estatinas.

Las personas que han seguido sus recomendaciones sobre el colesterol han ganado preciosos años de vida con más y mejor salud.

Y este mes usted va a comprender gracias a él por qué las plantas están en el corazón del mejor régimen alimenticio del mundo, capaz de reducir en niveles espectaculares:

  • Las enfermedades cardiovasculares.
  • La diabetes.
  • La depresión.
  • Las enfermedades inflamatorias y neurodegenerativas.

En un experimento que se relata en este número, el Dr. de Lorgeril observó un descenso de entre un 50 y un 70% en el riesgo de infarto, menos complicaciones cardíacas y cánceres, así como una mejoría en la esperanza de vida en personas que ya habían sufrido un infarto… ¡Todo ello sólo con situar a las plantas y los vegetales en el centro mismo de los hábitos alimenticios!

Y va a ver que en este número de Plantas & Bienestar le esperan además muchas más sorpresas:

¡Este verano, cocine con flores!

¿A qué saben las flores? ¿Tienen propiedades para la salud? ¿Se lo había planteado alguna vez?

Pues este ejemplar de Plantas & Bienestar le hará sumergirse en un mundo de salud y sabor… ¡insospechado!

  • Las capuchinas le seducirán por su sabor especiado, ligeramente picante.
  • Además de su bonita forma de estrella azulada, las flores de la borraja poseen un sabor yodado que evoca a las ostras.
  • Y las flores de color anaranjado de la caléndula tienen un sabor ligeramente parecido… ¡al del rábano!

También aprenderá a utilizar en sus platos los pétalos de violeta y nomeolvides, entre muchos otros descubrimientos. ¡Le encantará el recetario que le hemos preparado!

Debe tener cuidado, eso sí, con las flores que come. Por eso también le hemos elaborado un resumen con las cosas que siempre deberá tener en cuenta. Para aprender a elegir las flores comestibles con total garantía, lea con atención los 4 principales errores que no debe cometer, que encontrará detallados en el artículo.

Además, en este número de julio de Plantas & Bienestar:

Los mosquitos detestan estos repelentes naturales

Si a pesar de las pulseras y demás aparatos ultrasofisticados con los que contamos hoy día para repeler a los mosquitos a usted continúan “devorándole” cada verano, debería leer el artículo especial que dedicamos en el nuevo número de Plantas & Bienestar a este tema.

En él hallará soluciones menos conocidas pero muy eficaces a base de aceites esenciales que tienen efectos incontestables contra los insectos y las patologías virales que conllevan sus picaduras: paludismo, dengue…

El espliego (Lavandula spica), la palmarosa (Cymbopogon martinii) y el geranio bourbon (Pelargonium asperum), sólo por citar algunos, mantendrán los mosquitos a distancia. Palabra.

En este artículo encontrará también cómo aliviar y tratar las picaduras de avispa, abeja, abejorro, chinche… (¡incluso de medusa!) Y también los aceites esenciales antivirales más eficaces contra la chikungunya (especialmente el AE de katrafay, que calma los dolores musculares provocados por esta enfermedad).

Si va a salir de viaje este verano, utilice estas ideas para elaborar un botiquín 100% efectivo y natural con el que mantenerse a salvo usted y toda su familia.

Y guarde a buen recaudo este ejemplar en medio del equipaje. Nunca se sabe cuándo le vendrá bien volver a consultar alguno de estos consejos; ¡mejor será que los tenga siempre a mano!

Los aceites esenciales recomendados han sido elegidos en función de los mosquitos y animales que con mayor frecuencia se encuentran en las regiones a las que usted podría viajar y cuya picadura o mordedura podría amargarle las vacaciones.

Es por tanto una guía ideal para cualquier viaje en familia, ¡pero también para los mochileros a los que todos los mosquitos parecen atacar sin piedad!

Y este no es el único tema sobre soluciones basadas en plantas que pueden cambiarle la vida que va a encontrar en este ejemplar. Descubrirá muchos otros consejos y remedios totalmente inocuos y naturales que se llevan usando desde la noche de los tiempos, y que simplemente habían caído en el olvido hasta que la investigación científica más puntera volvió a ponerlos encima de la mesa al demostrar su eficacia.

Aquí le dejo un avance de algunos de ellos:

  • ¿Exceso de sudor? Todo el mundo suda, pero algunos más que otros, y hacerlo en exceso puede llegar a ser un auténtico problema (a nivel laboral, social…). Por eso este mes le ofrecemos un sinfín de soluciones naturales para acabar con el molesto exceso de sudoración y con el mal olor.
  • Acidez de estómago: 5 posibles causas y 5 soluciones completamente naturales para cada una de ellas. Además, la receta de una efectiva tisana antiacidez (con badiana, menta piperita y ajenjo, entre otras plantas). Le damos todos los detalles.
  • ¿Son peligrosos los aceites esenciales? Se ha puesto la voz de alarma sobre ellos alegando que algunos de sus compuestos son nocivos (concretamente los denominados COV, los compuestos orgánicos volátiles). Por eso este mes arrojamos luz sobre esta cuestión y le explicamos por qué no entrañan riesgos para la salud siempre que usen de la forma en que le indicamos.
  • Para cortar la diarrea no hay nada mejor que la salicaria (por algo se la conoce también como la “hierba de los cólicos”). De hecho, se convirtió en uno de los remedios más usados ante las epidemias de disentería. En caso de gastroenteritis, ¡no olvide la ella!
  • En caso de dolor de garganta, aftas o gingivitis, nada mejor que unas gárgaras con una tisana de rosa para calmar la inflamación. Y todavía más sorprendente es que esa misma infusión, utilizada en forma de compresa, hace maravillas en caso de conjuntivitis o inflamación ocular. Este mes le descubrimos absolutamente todo sobre el poder de la rosa… ¡y además es una de ellas quien se lo cuenta!

Otros temas sobre los que también podrá leer este mes en Plantas & Bienestar:

  • Le invitamos a viajar en el tiempo y recorrer con nosotros la Isla del Rey, un islote en Menorca de fascinante historia que además acoge un interesantísimo jardín de hierbas medicinales.
  • Los productos de limpieza para el hogar están llenos de tóxicos. Por eso en este número le damos la receta de un preparado 100% natural a base de vinagre blanco, jabón negro y un sorprendente cóctel de aceites esenciales cuidadosamente seleccionados que dejarán sus suelos con buen olor, desinfectados y relucientes ¡sin poner en riesgo su salud!
  • La parra virgen, una planta de sorprendentes efectos contra la artrosis de manos y dedos y la poliartritis reumatoide.

No deje escapar la oportunidad y solicite este ejemplar lleno de información y soluciones útiles con las que podría mejorar de forma completamente natural su salud y la de los suyos. Para recibirlo (en formato papel) por correo postal en su domicilio, debe hacer su pedido antes del jueves 8 de junio haciendo clic en este enlace (podrá comprobar las condiciones de suscripción antes de efectuar el pago).