Hemorroides

Prevención y tratamiento de las hemorroides

Hoy me propongo presentarle los resultados de mis propias investigaciones y mis conclusiones sobre el doloroso problema de las hemorroides.

Voy a darle algunas soluciones naturales, pero no una lista exhaustiva de ellas. Por ello, si quiere enviarme otros remedios que no aparezcan mencionados aquí, le invito a escibir un comentario al final de este post o a enviarme un email a contacto@saludnutricionbienestar.com

La mitad de la población, afectada

La mitad de la población sufrirá hemorroides en algún momento de su vida, normalmente entre los 20 y los 50 años. No es un problema exclusivo de personas de edad avanzada o que sufren estreñimiento; le puede pasar a cualquiera, incluidas las personas sanas que pasan mucho tiempo sentadas.

Las hemorroides, tanto internas como externas, son dilataciones e inflamaciones de las venas del recto y del ano.

La diferencia principal reside en el dolor. Las hemorroides internas no duelen porque las venas hinchadas se encuentran en la parte alta del recto, que no tiene nervios. Puede que no se experimente ningún síntoma, sino que lo normal es detectar que las heces aparecen manchadas de sangre. Verá restos de sangre en el papel o en la taza. Si la mancha es de color rojo indica que el sangrado se ha producido en la parte inferior del tracto gastrointestinal. Si se produce más arriba o en el estómago, la sangre se va coagulando durante la digestión y presenta un tono más oscuro.

Otra señal que identifica las hemorroides internas es que las deposiciones son líquidas y dan la impresión de no tener fin.

Las hemorroides externas pueden llegar a doler muchísimo. Algunas personas no pueden ni caminar. Si no se tratan correctamente, podrían trombosarse, es decir, aparecerían coágulos en su interior, obstruyéndolas.

 Un estilo de vida equivocado

La frecuencia con la que aparecen las hemorroides en los países industrializados no es casual, dada la dieta y forma de vida de la mayoría de la población. En el resto de países no ocurre tan a menudo.

Las hemorroides se originan por una presión demasiado fuerte sobre venas varicosas debilitadas. Esa presión se produce por problemas digestivos provocados a su vez por una alimentación pobre en fibra, sedentarismo (en concreto, el trabajo de oficina) y obesidad. También las sufren con frecuencia las embarazadas, aunque en muchas ocasiones desaparecen después del parto.

Los hábitos que se tienen al ir al baño pueden agravar la situación, provocando irritaciones, sangrados y picores:

  • Es importante no “empujar”. El movimiento natural del intestino debe encargarse de expulsar las heces cuando sea el momento, sin forzarlo; no obstante, se puede ejercer una ligera presión con el vientre, pero nunca más de quince segundos seguidos.
  • Por eso también es importante no esperar cuando se tengan ganas de ir al servicio. Hay que respetar el ritmo natural de la digestión.
  • No permanezca sentado en la taza más de cinco minutos. En esa posición se aumenta la presión sobre el recto, que no es precisamente lo más adecuado si ya tiene las venas a punto de inflamarse y estallar. Si hiciera falta, levántese y haga tiempo hasta que le vuelvan las ganas.
  • No hay que limpiarse demasiado fuerte con el papel higiénico; no obstante, es obligatorio cuidar la higiene para evitar inflamaciones e infecciones. El uso de agua para asearse, como hacen en los países árabes, explica en parte que se den menos casos de hemorroides.
  • Sentarse en la taza no favorece la expulsión tanto como ponerse en cuclillas,  y por eso se necesita “empujar” mucho más. Un estudio publicado en los años ochenta demostraba que en 18 de cada 20 casos hacer las necesidades en cuclillas había acabado con las hemorroides. No estoy diciendo que tengamos que sustituir los retretes por un agujero en el suelo, pero sí que es igual de importante tanto tener un sistema digestivo sano como la posición en la que vamos al baño.

Atención a los sangrados

En caso de que sufra sangrados relacionados con las hemorroides, consulte con su médico, sobre todo si es la primera vez que le ocurre.

Estos sangrados pueden tener un origen más grave (como, por ejemplo, un cáncer colorrectal, una forma frecuente de cáncer).

Recuerde que la vitamina D es una de las mejores armas para disminuir el riesgo de padecer cáncer de colon. Es necesario tomar el sol y consumir suficiente pescado (tres raciones a la semana).

Prevenir las hemorroides

La principal causa de las hemorroides es el estreñimiento, que generalmente se origina por una dieta deficiente, falta de ejercicio físico, estrés y escasa ingesta de líquidos.

También puede originarse por el abuso de laxantes químicos, el síndrome del colon irritable y el hipotiroidismo.

Para prevenir el estreñimiento, haga lo siguiente:

  • Ingiera alimentos ricos en fibra. Atención: la fibra alimentaria no tiene nada que ver con lo que llamamos “fibra” en el lenguaje coloquial. Que un alimento sea húmedo, fácil de tragar, o incluso líquido, no significa que no contenga fibra. Hay vida más allá del “All Bran”. Por ejemplo, el zumo de pera tiene mucha fibra. Las semillas de lino, que se deben pasar por el molinillo de café antes de su consumo para evitar que se digieran enteras, son también una buena fuente de fibra. Por último, existen unas semillas originarias de la India que son el laxante natural por excelencia: el psyllium (popularmente conocido como zaragatona). Ya las utilizaban  los médicos del Antiguo Egipto mil años antes de Cristo, y siguen siendo igual de eficaces a día de hoy. Si no está acostumbrado a consumir mucha fibra, comience a tomarlas al principio poco a poco.
  • Para tonificar las venas, tome flavonoides. Son los pigmentos vegetales que dan color a la fruta. Se encuentran especialmente en las naranjas, pero también en el vino tinto. También parece ser que las personas que utilizan aceite de coco virgen en su alimentación tienen unas venas más sanas y rara vez sufren hemorroides.
  • Beba agua rica en minerales. El color de la orina, que debe ser amarillo claro, nos indica si estamos bien hidratados. Si usted toma multivitaminas, no se asuste si la orina tiene un color amarillo chillón como resultado de la vitamina B2. Las aguas ricas en calcio también actúan favorablemente contra el estreñimiento.
  • Consuma probióticos de alta calidad. Una buena flora intestinal no sólo favorece una correcta digestión, sino que también es condición esencial para gozar de una salud de hierro.
  • Por último, trate de controlar sus niveles de estrés. Si puede, elimine de su vida las fuentes innecesarias de ansiedad. Una vida más relajada y un mejor control de las emociones contribuirán de forma quizá decisiva a eliminar los problemas gastrointestinales (y, por extensión, las hemorroides).

Remedios naturales contra las hemorroides

Este post de “Tener S@lud” estaría incompleto si no incluyese una lista de remedios que ayudan a curar las hemorroides:

Sin lugar a dudas, la primera planta que se debe utilizar es la hamamelis. Los indios americanos la utilizaban ya antes de la llegada de Cristóbal Colón. La Comisión E de Alemania (sobre plantas medicinales), la Cooperativa Científica Europea sobre Fitoterapia (ESCOP) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconocen el uso de la hamamelis para curar las varices y las hemorroides. Sus hojas y corteza contienen entre el 8 y el 12% de los taninos con efectos astringentes (es decir, que cierra los poros y contrae la piel), antiinflamatorios y hemostáticos de toda la planta.

Para fortalecer las venas, el rusco (Ruscus aculeatus), también conocido como acebo menor o arrayán salvaje, es la planta de elección. También se le conoce como “la planta de las piernas ligeras” porque constituye un excelente alivio para la pesadez de piernas. Contiene un glucósido esteroide, la ruscogenina, utilizada en las pomadas para las hemorroides o las bolsas de los ojos. En efecto, su raíz, o más exactamente su rizoma, tiene virtudes diuréticas y vasoconstrictoras, lo que significa que contrae las venas.

La ruscogenina se utiliza habitualmente junto con la quercetina. Es un flavonoide con efectos antiinflamatorios que a menudo se asocia con la vitamina C, y a ella le deben sus propiedades medicinales tanto el ginkgo como la hierba de san juan. Hay que tomar de 200 a 400 mg tres veces al día.

El castaño de indias (Aesculus hippocastanum) contiene también taninos catéquicos, flavonoides, derivados purínicos y saponósidos triterpénicos. Éstos últimos constituyen la aescina, conocida por sus propiedades antihemorroidales. Se utiliza mucho en homeopatía.

En caso de emergencia, si no tiene cerca ninguna herboristería, puede utilizar cubitos de hielo. Huelga decir que sólo sirven para tratar las hemorroides externas. No aplique el cubito directamente sobre la piel, sino envuelto en una tela para evitar posibles quemaduras por el frío.

También puede aplicarse crema de aloe vera sobre la zona dolorida.

El tratamiento quirúrgico queda reservado para los casos más graves y como último recurso, si no se encuentra ninguna otra solución.

59 comentarios en “Prevención y tratamiento de las hemorroides

  1. Buenos días, muy buen artículo, sencillo y claro. Un aporte que haríamos, según nuestra experiencia es:

    - Agregar un fitoterápico o producto homeopático para mejorar la función hepática.Indispensable.
    - Evitar productos azucarados que arruinan la microbiota
    - También hay ciertos oligoelementos que muestran una influencia muy favorable en la evolución clínica.

    Un saludo, gracias por enviar el artículo.

  2. Me ha gustado bastante el artículo sobre la “prevención contra las hemorroides” y les doy mis más sinceras gracias por este tipo de artículos que nos ayudan a vivir un poco mejor.

    ¿Podrían mandarme algún comentario sobre el linsomnio? sobre todo que sean remedios naturales, como hábitos de vida, toma de alimentos, etc.

    Gracias y Atte.

    Jon

  3. Muchas gracias por esta magnificas publicaciones que tenemos la oprtunidad de disfrutar.

    Solamente quiero aportar un pequeño comentario que creo que es necesario aportar al artículo, con todo mi respeto hacia su trabajo.

    Me hubiera gustado que aconsejaran evitar tanto el alcohol, como los alimentos grasos, el café y por supuesto los picantes. Todos ellos causan efectos muy negativos en las hemorroides.

    Otro pequeño consejo que puede ser util a sus lectores es: Realizarse una buena depuración del hígado, ya que a travás de la vena porta muy ligada al hígado, podemos mejorar de esas hemorroides.

    Realizar durante unos días una dieta depurativa y regenerar nuestra flora intestinal, también será una gran ayuda para solucionar nuestros problemas de hemorroides.

    Espero que puedan servir de ayuda mis comentarios.

    Un saludo de:
    Javier H.
    Director de Nutri10Segovia.
    http://www.nutri10segovia.com

  4. Mi tia abuela nos recomendaba, después de dar a luz cuando nos quedabamos con hemorroides, que dejaramos que nuestra propia orina lavara el ano ayudandonos con la mano. Es algo poco agradable pero efectivo.

  5. Muchisimas gracias por la útil información sobre este tema tan importante para tantas personas. Saludos a todo el equipo.

  6. Gracias por la útil información sobre el tema, tan importante para tantas personas. Saludos a todo el equipo.

  7. Cuando la hemorroides está muy inflamada y resulta desagradable introducir las cánulas de los tubos de pomada de los preparados antiinflamatorios, se puede empapar una compresa en una solución de agua azucarada totalmente saturada – cuando ya el agua no disuelve el azucar – y aplicarla sobre la inflamación. Por efecto osmótico la inflamación remite en poco tiempo y permite entonces aplicar la cánula e introducir el específico con mayor comodidad.

  8. Vuestro artículo me parece muy interesante. Hace tiempo un naturopata me aconsejo que cuando te sientas en la taza se puede poner un pequeño taburete para levantar los pies y la posición es muy eficaz pues es como si estuvieras de cuclillas. Probarlo y vereis

  9. Sobre el comentario de “no tener que hacer un agujero en el suelo, para hacerlo en cuclillas” , la opción es elevar los pies con un pequeño puf o taburete.

  10. Gracias por la útil y sustanciosa información. Parece una predestinación, es que hace una semana fuí a un médico clínico especializado en medicina antroposófica, para consultar por un añejo problema de hemorroides externas y ver si puedo evitar la cirugía. Me recetó diversas cantidades diarías de semillas de lino, zagatona antes de dormir, un te en base a marcela,milramas,y otra hierba. Y dos horas antes de cenar sulphur. Me suspendió el té de semillas de sen que tomaba, ya que se trataba de un laxante inconveniente.

    He sentido un poco de alivio,sobre todo al evacuar no tengo dolor ya mis heces son en forma de masa blanda y el resto del día paso con menos molestias cuando tomo el te. Pero me parece que vuelven cuando estoy estresado y sentado mucho tiempo en la oficina. Me gustaria conocer vuestros comentarios.

  11. Yo me curé de las hemorroides externas usando baños de asiento de agua fría durante 2 o 3 minutos dos veces al dia, Aceite esencial de ciprés en la zona anal y un diente de ajo como supositorio, en dos o tres días se siente un alivio significativo y al cabo de unas dos semanas ha desaparecido el problema.

  12. Tormentilla y Vid Roja . Esto me recomendaron para las hemorriodes que sufro desde hace muchos años y la cosa no mejora.
    Respecto a la Tormentilla no puedo con el sabor que tiene. Se me revuelve el estomago. La compre en raiz. No se si habra en hoja seca y que sepa mejor. Tomo la Vid Roja en comprimidos. Probaré con el Hamamelis, el Rusco y el Castaño de Indias haber que tal. Lo peor es cuando defeco.

    Gracias y un saludo a todos.

  13. Hace muchos años que sufro de hemorroides y por experiencia he descubierto que la mejor terapia es lavarse las hemorroides con agua fria, cuanto más fría mejor, las cura en un día o dos como mucho.

    Últimamente he descubierto que defecando en posición de cuclillas no se producen hemorroides.

    Las hemorroides son consecuencia del estreñimiento y este, en mi caso es consecuencia de defecar sentado en la taza del inodoro, en la posición de cuclillas no hay estreñimiento y por lo tanto ya no hay hemorroides.

  14. Hola,yo sufria de hemorroides; fui a un doctor,que con su sistema te las quita sin tener que “rajar”,asegurándome el control absoluto de la situacion.

    Realmente me fue bien,el tratamiento consistia en: aspiracion de la hemorroide en si,la enlazaba con una goma que la estrangulaba,y a los dos dias adios hemorroide.Durante un tiempo fue bien,ningun problema,ahora parece que a veces asoma otra vez su cabecita,pero muchisimo menos.

    Realmente es un tratamiento muy sencillo,hasta yo lo haria.Me podria decir alguien si esto entra en la seguridad social,alguien sabe algo de esto? Es un poco caro…Le haría un par de remates más al tema.

    Gracias

  15. La hemorroides es una enfermedad muy conocida en el mundo rural sobretodo entre los hortelanos y el remedio es muy fácil. Basta con masticar pepitas de calabaza.

    También sirve la baya de ciprés que algunos llevan en el bolsillo del pantalón y según dicen funciona. Para los escépticos, los usos medicinales del ciprés se derivan de la cantidad de tanino que contienen sus frutos, sobre todo antes de alcanzar su completa madurez. Dicho tanino le confiere una poderosa acción astringente y vasoconstrictora, equiparable y aún superior a la del avellano de bruja (Hamamelis virginica). Esta propiedad se utiliza, tanto por vía interna como externa, para tratar con eficacia problemas como las hemorroides, las varices, las hemorragias uterinas, la diarrea, la hemoptisis (tos que arrastra sangre de los pulmones), la incontinencia urinaria (nocturna) de los niños. También, y por su contenido en esencia y otros principios, se utiliza como diurético, suavemente febrífugo, sedativo de la tos, calmante bronquial (incluso contra el asma) y expectorante.

    Para uso interno se recomienda utilizar el cocimiento de la nuez, no completamente madura, a razón de 25-30 gramos de la misma, bien machacada, y un litro de agua, en el cual se deja hervir durante 10 minutos. Se toma un vaso antes de cada comida (en total 3 vasos al día), con el estómago vacío.

    El mismo cocimiento, pero con mayor cantidad de agua y más concentrado, se utiliza para uso externo. Por ejemplo en baños de asiento para las hemorroides, en compresas empapadas con el mismo para las hernias y prolapsos, las úlceras y heridas abiertas, y las varices.

  16. Remedio infalible para las hemorroides internas y externas.

    Para las externas pelar una hoja de aloe vera y hacer láminas, se pueden poner un rato en el congelador para hacer la aplicacion mas fácil.

    Para las internas cortar trozos similares a supositorios,mas grandes,quitar la parte verde y dejar en el congelador esta vez han de adquirir consistencia para poder introduccirlas en el recto,por propia experiencia si se hace esto 3 o 4 dias seguidos y al menos un par de veces al dia,curan las hemorroides sangrantes y alivian el dolor seguro.

    CUIDADO LAS EMBARAZADAS CREO QUE NO DEBEN USAR ALOE

  17. Me ha sido muy util toda la información que leo aquí, y agrego que me he mejorado con un tratamiento de vahos lo más calentito posible con acido borax, por lo menos 3 minutos, y luego una crema de hammamelis.

    En una bacinica se echa un litro de agua hirviendo y 3 cucharaditas razas de te de acido borax, aceptar lo más posible el calor por mínimo 3 minutos, luego colocarse la crema por 3 veces al día durante 7 días.

    Saludos

  18. Muchísimas gracias por la informacion, es bueno conocer remedios naturales.
    Gracias a todo el equipo. Un saludo

  19. Una de las mejores formas de tratar las hemorroides son los preparados hechos con agua en la cual hemos hervido semilla de aguacate: se pica en pequeños pedazos una semilla o pepa pequeña de aguacate y se deja hervir durante unos 12 a 15 minutos, luego se deja en reposo hasta que esté a una temperatura soportable, se deposita el agua sin la pepa en una palangana o ponchera y a continuación se realizan los baños de asiento. Las pomadas de caléndula son sumamente buenas para detener los sangrados, desinflamar y reducir la inflamación. En el trópico existe una forma de planta epífita que se desarrolla en los árboles del bosque y que se conoce como melena, las señoras del campo nuestro tienen jardines colgantes que incluyen melena, dicha planta es sumamente buena para hacer pomadas o realizar baños de asiento con el fin de combatir las hemorroides.

  20. Publicaron un comentario de que retirarian del mercado DANONE por los probióticos, que no es bueno para la salud. Qué hay al respecto sobre los probióticos, por fin son buenos o malos?

  21. Un sistema preventivo excelente para la hemorroides es la respiración consciente.

    Los músculos del esfinter anal y el músculo elevador del ano se van debilitando por la edad y por los hábitos de vida y alimentación, por ello es imprescindible ejercitar esos músculos a través de la respiración.

    En la inspiración tomamos todo el aire que podamos y al expirar expulsamos al máximo el aire, esto hace que en el máximo de expiración contraigamos los músculos del esfinter y el elevador del ano y los relajamos al inspirar. Así vamos ejercitando esta musculatura y al mismo tiempo hacemos que la sangre que podría quedarse estancada en las venas del recto se dinamice y circule.

  22. El artículo me ha parecido muy interesante y práctico. Yo trato las hemorroides con aromaterapia:
    Aloe Vera 50 c.c.(5 cucharadas) Aceite de rosa mosqueta 10 c.c. (una cucharada), Aceite esencial de ciprés10 gotas, Aceite esencial de enebro 10 gotas, aceite esencial de romero (10 gotas) y aceite esencial de menta (6 gotas). Es increible, pero con paciencia y usándolo a diario, mejoran muchísimo y la zona queda fresca y muy aliviada.

    Un saludo

  23. Gracias por esos aportes tan valiosos….en nuestro país, Colombia, utilizamos mucho, para la hemorroides, los asientos de fruta de aguacate (persea), también los encontramos en pomadas, cremas, y óvulos…..

  24. Es bueno poner un taburete debajo de los pies, cuando estemos en la taza del water, favorece la posicion cuclillas, ayuda todos los musculos que intervienen.

  25. Muchisimas gracias por tan profunda nota. Yo uso una crema de calendula y manzanilla para el mio que es interno. Lo siento mucho mejor.

    Saludos y a seguir compartiendo el conocimiento!

  26. Muchisimas gracias a todo el equipo por ayudarnos, y por los tratamientos naturales.

    Yo padezco de hemorroides desde que di a luz y todavia las tengo es horroroso , yo las alivio y se me quito la inflamacion con un remedio que me dio mi abuela , es una planta , que se llama siempre viva parece un cactus, y su forma es como una rosa tipo lila , se coje la plata una rosa , se lavan muy bien con agua para quitarle toda las arena se deshoja bien y se ponen todas las hojitas linpias en un cazo con abundante agua, se hierven por espacio de cinco minutos , se dejan reposar hasta que este frio , es mejor de un dia para otro el reposo al dia siguiente, se cuela con un colador poniendo por encima antes una gasa , esteril, se echa en un frasco con tapa antes el frasco hay que hervirlo, y se pone en el cuarto de baño cuando se va al baño al terminar la necesidad , se laba uno antes y luego con un algodon se enpapa del liquido y se aplica en la zona inflamada , se aplica , tres o cuatro, veces al dia hasta terminar todo el liquido del frasco , es un tratamiento un poco latoso pero os puedo asegurar que funciona muy bien.

    Tambien es muy bueno flores de malvas para su utilizacion , es el mismo procedimiento pero ay que hervirlas y hacerlo lavandose la zona con una palangana , mañana tarde noche , a mi me funciona muy bien

  27. Muchas gracias por su artículo y recomendaciones!, querría añadir a la lista, para el tratamiento de hemorroides externas, cuando están inflamadas, el aceite de hipérico: reduce la inflamación muy rápidamente.

  28. Hola hace como 1 año empecé con hemorroides externas ,hacia baños de asiento,me ponia hielo y me calmaba un poco …pasaron los meses y cada vez que me ponia nerviosa me empeoraban….empece a tenerlas por dentro y me sangraban y fuí al médico y se me habian hecho físura y en unas semanas fístula. empece a ponerme aceite esencial de arbol de té ,calendula,hipérico ,aloe todo mezclado en una crema y le puse flores de bach que trata las emociones….me mejoró bastante.. él médico me queria operar porque me dijo que era la unica manera de quitarmela fístula.

    yo decidí no operarme …pero cuando me ponia nerviosa me empeoraba….cuando conseguí tomarme la vida más tranquila fuí mejorando notablemente dee esto ahora hace 1 año y estoy genial …..os cuento todo esto para que sepa´s que si os dicen de operar hemorroides internas o fisura o fístula …si se os acurra…no hace falta es un tema de corregir alimentación y stress cuando todo esta equilibrado todo vuelve a la normalidad , pero si te operas y no estás equilibrada de todo vuelve a salir lo sé por otras personas que les pasó…..perdó no me enrrollo más …espero haberos ayudado…..

  29. Muy buen artículo: les dejo otro consejito que es usar crema de avellana esta planta es sumamente eficaz pues posee efectos astringentes que ayudan a la constricción de los vasos sanguíneos del recto.
    Saludos!

  30. Gracias por su valiosa información quisiera saber cual es el nombre del o los medicamentos para es te tipo de problema resido en Colombia.

  31. Quisiera saber, si cuando te sangra una hemorroide y obviamente queda una herida en la vena, esta se puede contaminar con las heces fecales y te puede dar una infección o algún malestar. Me parece haber sentido algo así.

  32. Hola soy de México. Me gustaría saber si estas hierbas las puedo conseguir en las herboristerías de México con los nombres que ustedes mencionaron o aquí en México las conocen con otros nombre. Gracias.

  33. Vivo en México, me gustaría saber con que nombre se consigue el harpagofito en México y si saben de alguna tienda herbolaria que lo venda en México. Gracias.

  34. Para crisis de muy intenso dolor de hemorroides (internas y/o externas), con o sin sangrado, con o sin ardor y picazón, recomiendo muy especialmente éstas compresas frías de una preparación magistral de Flores de Bach con la siguiente fórmula:

    Un frasco de 30 mililitros de agua mineral que contenga dos gotas de cada uno de los siguientes extractos originales de Flores de Bach: ELM , IMPATIENS, y VERVAIN.-.

    Pide que te preparen esta receta magistral en una farmacia homeopática de tu confianza, asegúrate de que utilicen extractos originales de Bach importados de Inglaterra, que te garantizará un buen resultado.

    Luego de adquirir el preparado, vas a tu casa y tomas un trocito de algodón medicinal limpio, y le pones unas cuantas gotas del producto que acabas de comprar (moja bien el algodón) y de inmediato te lo aplicarás en la zona dolorida (apoyando la parte húmeda del algodón sobre el ano), y lo dejas ahí, luego sube tu prenda íntima, y bebe cuatro gotas del preparado que compraste (el mismo que acabas de aplicar en la zona del dolor), pon las cuatro gotas debajo de tu lengua, déjalas allí un minuto, y luego trágalas.

    Eso es todo, este remedio es muy eficaz y actúa de una manera bastante rápida.
    Deberás repetir ésta operación al menos cinco o seis veces por día, hasta que el dolor y las molestias desaparezcan completamente, que será en pocos días. Este es un remedio natural, sin drogas, que te resultará maravilloso, actuará bien donde otras cremas o pomadas hayan fallado, pero por eso no dejes de ir a tu médico proctólogo.
    ¡¡¡ Mucha suerte ¡¡¡ y difúndelo con quien sufra este problema.

  35. Tengo apenas una semana que me salieron las hemorroides. Hoy me empecé a poner en el ano orines y hasta he dejado una bola de algodón empapado en el ano. Tengo fe que esto mejore. Bendiciones a todos los que padecemos esto porque si que duelen de mas.

  36. Gracias x el articulo y x las opiniones. Me parecen geniales para los que sufrimos de esta horrible enfermedad.

    Yo llevo años batallando con hemorroides internas, pero hace aproximadamente 3 años me han dado más lata. Me sangran seguido y con coágulos. Fui con un proctólogo y me dijo que no era necesaria la cirugía que solo tomara elatec, fibra de plantago y suspendiera por un tiempo mi ejercicio (pesas), suspendiera el picante. Así lo hice y santo remedio, deje de sangrar y mejore mucho. Hoy estoy desesperada porque si como tantito picante me sangran, si practico pesas, me sangran, si me estriño tantito, me sangran!!!!! Acaso ya no puedo llevar una vida normal????

    Volví a comprar mi tratamiento esta vez sin consultar a mi doctor y no he visto mejoría.

  37. Yo quisiera saber si la falta de apetito se puede relacionar con el estreñimiento, ya que antes era una persona que comía demasiado pero aguantaba las ganas de ir al baño. Ahora tengo problemas con el estreñimiento y no tengo apetito, como porque tengo que hacerlo.

  38. Lo más efectivo para quitar el dolor y la inflamación de las Hemorroides Externas es el Mentol Davis, viene en un envase metálico color blanco y tapa anaranjada. Tengo 65 años de edad y 45 sufriendo de ese mal.

    Tambien es bueno hacer supositorios de la hoja de la planta llamada AloeVera, en Venezuela se llama Sábila. La hoja se corta en trozos y se deja 24 horas a que se desprenda ese gel de color amarillo, el cual da ese olor a Azufre. Luego se quita la cubierta de la hoja y se cortan en trozos de dos cms de largo, se lavan y se les quita el componente baboso. Luego se envuelven en papel de Aluminio y de allí al congelador de la nevera. Luego lo utilizas como un Supositorio Rectal. Permanecer en cama lo más posible y evitar agacharse o hacer esfuerzo muscular.

    La mejor crema rectal es la Preparación H ó Formula H. La otra crema es Permucal. No tomar bebidas fuertes y comidas condimentadas. Ni usar nunca Papel Higiénico ò Toalet. Mejor lavarse con agua. Nunca he visto a un Aborigen con Hemorroides, ellos no usan papel.

    Atte. Jose Maria

  39. Tengo 2 cirugías de hemorroides y es criminal el dolor. Ahora creo que esto ha resurgido de nuevo. Me recomendaron poner motas de algodón empapadas en vinagre de manzana en la zona afectada. Que me pueden decir de esto? o si hay algo aun mas efectivo?

    Gracias.

  40. Esto lo tengo hace años. La 1ra vez que me paso tome Nikzon y genial. Pero luego tuve a mis Bebés y no podía medicarme. Así que para evacuar fácilmente como a diario papaya.

    Pero el problema es que bueno ya no siento dolor pero sangro mucho cada vez que voy al baño. Por favor ayúdenme que hago para dejar de sangrar.

  41. Yo sufrí horrores. Sentía muchísimo dolor y sangraba bastante. Pero la cura solo estaba en comer papaya. En unos 10 días se fue dolor, sangrado todo todo ahora soy feliz. Nada de pastillas ni cirugías ni pomadas. Simplemente coman papaya ok.

  42. Me ha sobrevenido un problema de disfunción eréctil de “ipso facto”.

    No sé si a alguien la ha ocurrido algo parecido. Si es así, le ruego que me indique cómo ha hecho, para solucionar dicho problema.

    Gracias anticipadas.

  43. Me pareció muy bien, yo también tengo ese problema, ya tiene medio año, y aun no me he tratado pero estos consejos son muy importantes.

    Muchas gracias que Dios los bendiga.

  44. Al parecer tengo hemorroides, ya que por un sangrado fue al dr. y me han mandado hacerme un examen de GASTROENTEROLOGIA.

    Tiene que ver algo gatro con esto del hemorroides ??

  45. Aquí hay algunos remedios caseros que usted puede intentar para tratar las hemorroides en el hogar:

    1) El gel de aloe vera es muy útil para la curación de las venas inflamadas. Usted puede comprar el gel en su farmacia local y aplicarlo a la zona del ano. También se puede beber jugo de aloe vera para que cualquier inflamación interna quede curada. Aloe vera también mejora el sistema inmunológico de su cuerpo.

    2) Tomar un vaso de leche y agregar pimienta en polvo negro, jengibre en polvo y la sal de roca y mezclar bien. Beba el suero de leche dos veces al día. Esto ayudará a aliviar el estreñimiento y también a curar las hemorroides rápido.

    3) Una excelente manera de tratar las hemorroides de manera muy eficaz es tomar un poco de líquido de hamamelis y aplicarla hasta el ano con un algodón. Esto ayudará a reducir la inflamación y también darle alivio del dolor.

    4) Mantenga el área del ano limpia lavándola con regularidad. Utilice un paño suave para secar la zona.

    5) Se puede exponer el área al agua caliente, seguido de la aplicación de una bolsa de hielo. Esto ampliará las venas y luego las contraerá. Ésta combinación hace las venas más flexible y añade fuerza a los músculos. Ésta es una forma efectiva para tratar hemorroides causadas debido a las venas débiles.

  46. Desde que tuve a mi hijo hace 40 años he sufrido mucho de hemorroides. He hecho varios tratamientos, el que más me funcionó es el que indica ya Jose María G. el 26 de octubre 2013. Se trata de hacer unos supositorios a partir de Aloe Vera y congelarlos.

    Pero lo más efectivo ha sido evitar el estreñimiento y esto lo he conseguido desde que me hice vegetariana, hace más de un año.

  47. Hola:

    De manera segura se pueden curar las hemorroides, tal como lo hizo mi hermana Luisa, ella logró recibir un tratamiento 100% natural y le ha dado resultados significativos, ahora sostiene una vida más saludable, ella cuenta que el sitio es SanaHemorroides

    Espero ayude a todos, con Fé y esperanza todo se cura!! Eso lo hizo mi hermana, durante el embarazo y después del parto, le ha caído bien y su mejoría va avanzando poco a poco pero sin rebrotes, espero sea de ayuda la experiencia que conozco de mi hermana.

    Saludos!

  48. Hola, interesante artículo, lastima que lo haya visto un poco tarde.

    Pasó mucho tiempo hasta que decidí resolver este problema de las hemorroides ya que me daba vergüenza y tampoco me cuidé con lo que eran de un nivel alto y no me quedó mas remedio que consultar con el médico.

    Después de pensarlo mucho decidí que era una buena solución seguir el procedimiento que me aconsejaba y ahora estoy muy contenta con el resultado. La operación fue rápida y la recuperación menos dolorosa de lo que esperaba, me operé con un nuevo método que se llama THD y lo aconsejo a cualquiera que sufra de hemorroides y quiera tener una vida más tranquila.

    En estos casos es mejor no tener vergüenza y consultar con el médico lo antes posible.

  49. Creo que puede ser de utilidad el que haga saber que según nuestras propias investigaciones, son múltiples factores los que contribuyen a que aparezcan las hemorroides, y que el consumo de pescados y mariscos contribuye a ello.

    Es por eso que hemos recomendado a nuestros pacientes que dejen de comer pescado mientras dure la sanación, y los lavados externos del ano se llevan a cabo con extractos de cortezas de la selva peruana, a parte de consumir medicamentos antibacterianos como el sulfametoxazol y simplemente dejar de comer al menos una comida al día. El lavado externo es muy importante!

  50. En Urgencias del hospital cuando viene un paciente con las hemorroides hinchadas y dolorosas le ponemos en una camilla boca abajo, cogemos un par de gasas, las mojamos y las escurrimos, le echamos un par de sobres de azúcar en la gasa y así el azúcar se pega a las gasas mojadas haciendo una cataplasma que aplicamos en la hemorroide y en una hora y media se va sin hemorroides.

    El mismo efecto que el azúcar lo hace el Manitol al 20%.

  51. Felicitaciones a Tener Salud!

    Quiero compartir algo que me hizo desaparecer las hemorroides para siempre.

    Combina cosas que ya se han dicho pero incorpora una novedad.

    Eliminar alcoholes, dieta vegetariana y chía para facilitar el tránsito es la base. Pero el tratamiento consiste en utilizar Aloe Vera congelado en tiras tamaño supositorio y usarlos como tal al menos dos veces al día y preferiblemente después de ir al baño y haberse lavado en profundidad (costumbre muy poco occidental pero altamente recomendable para todas las personas y especialmente las que padecen hemorroides).

    La tirita de aloe se congela con piel y cuando se saca del congelador se pela y se lava bajo el grifo, antes de que se descongele se introduce por el ano. Si la inflamación es más externa, se puede usar el aloe congelado en lugar de hielo. Aseguro excelentes resultados.

Por favor, deje aquí su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>