“He amado a las mujeres con locura, pero siempre he preferido mi libertad. Siempre que me encontraba con el peligro de sacrificarla, prefería escapar”. Así hablaba Giacomo Casanova, el gran rey de los seductores. Escritor, diplomático y agente secreto, entre otras ocupaciones, pero sobre todo conocido como aventurero, libertino y gran mujeriego… pese a que en ocasiones sufría impotencia sexual.

El célebre galán consiguió solucionar este problema y mantener así su reputación como el mayor seductor de todos los tiempos gracias a una planta que se convirtió en su “plan B” cuando se trataba de desplegar sus armas secretas ante las mujeres: el granado.

Déjeme contarle cómo ocurrió todo.

Una cita misteriosa

Una fría mañana de principios de verano, en Venecia, Giacomo Casanova se reunía con una joven. Pero a diferencia de todas las damas de las que gustaba acompañarse, en esta ocasión el objetivo de aquella misteriosa cita era otro muy distinto al de la conquista.

Necesito tu ayuda, estoy desesperado”, dijo Giacomo antes de que la muchacha hubiera dicho una sola palabra.

Casanova le contó entonces que se había cruzado con una mujer de belleza extraordinaria a la que hubiera deseado cortejar, pero a la que tuvo que dejar marchar al encontrarse con un gran problema: un “ascenso demasiado breve”, que hubiera sido insuficiente para satisfacerla.

No puedo arriesgarme a perderla sin ni siquiera haberla llegado a ganar”, sintetizó, preocupado.

¡Así que sólo es eso! –respondió la mujer, riéndose-. Vete a la tienda en la que se venden plantas y se preparan pociones, y pide el elixir estrella. Deberás tomar una cucharadita en un poco de agua con pimienta por la mañana y por la noche y, en unos días, las noches serán más bellas que los días. Con la luna nueva tu ardor renacerá como antaño. ¡Que tu poder de seducción haga el resto!”

Siguiendo sus consejos, el preparado que le recomendó la joven hizo que la luna iluminase un nuevo idilio de Casanova. La aventura ciertamente no duró más que las anteriores (ni que las siguientes), pero sí tranquilizó al seductor sobre sus capacidades amatorias, en caso de que volviera a sufrir un percance similar.

¿Qué contenía aquella fórmula?

Se trataba de un preparado a base de corteza de granado, un pequeño árbol frutal símbolo en muchas culturas de la fecundidad y cuyo fruto es la granada.

Del granado se utiliza la corteza, las raíz, los frutos, las flores y las ramas jóvenes, que contienen un gran número de sustancias bioactivas beneficiosas.

Más allá de la leyenda, las investigaciones han sacado a la luz sus propiedades nutricionales y medicinales, que incluyen que sea muy útil como aporte extraordinario de vitamina C y también de antioxidantes, polifenoles y ácido fólico. Tiene interesantes propiedades frente al colesterol, la tensión arterial, la arterioesclerosis, los problemas digestivos… y la libido (como bien pudo comprobar Casanova en sus aventuras en la ajetreada Italia de mediados del XVIII).

La granada comienza a considerarse una “superfruta” por todas sus propiedades, pero tenga la seguridad que el resto de la planta no le va a la zaga. Por eso en el nuevo número de Plantas & Bienestar nuestro colaborador el Dr. Labescat, médico fitoterapeuta, le propone un delicioso y sorprendente zumo, que deberá tomar a pequeños sorbos cada 15 minutos por las mañanas, que concentra todas sus propiedades. Muy recomendable.

Si no quiere perdérselo, pida aquí su ejemplar, al que estamos dando los últimos toques para tenerlo a punto para poder enviárselo a los suscriptores de Plantas & Bienestar… ¡y a usted también si se da prisa en pedirlo!

Le presento a la “rompepiedras”

En este número de Plantas & Bienestar, muchas otras variedades de plantas vienen a nuestras páginas, como no podía ser de otra forma.

Mire por ejemplo esta fotografía:
Crisantelo. Le presento a la "rompepiedras"

A veces en medio del asfalto surge una pequeña flor.

Es un poco endeble, no huele demasiado e incluso parece una mala hierba. Y, sin embargo, ha sido capaz de romper el asfalto. No se ha colado por una brecha ni ha aprovechado una rendija, sino que ha sido capaz de romper la piedra.

En este caso se trata del pie de león, capaz de atravesar el asfalto. Pero también ocurre de vez en cuando con una flor mucho más delicada, el crisantelo (Chrysanthellum americanum). Siempre que veo algo así en caminos y carreteras pienso cómo es posible que una simple flor esconda dentro tanta fuerza.

El crisantelo guarda un secreto. Y es que igual que en su interior esconde el vigor y la firmeza capaces de romper el asfalto, también es una solución soberbia para limpiar las arterias y contra los cálculos biliares.

Efectivamente, el cristantelo es capaz de disolver los cálculos biliares no calcificados de un tamaño de hasta 3 mm de diámetro. Y en dosis más altas puede incluso deshacer los cálculos urinarios, salivares o lagrimales calcificados.

El origen de ese efecto “rompepiedras” del crisantelo (que le permite romper tanto el asfalto como las piedras del hígado o riñón), todavía no se conoce al 100%. Los investigadores aún están en ello. Se sospecha que puede deberse a una asociación poco común de flavonoides y saponósidos poco frecuente, y que ofrece un “poder rompepiedras” que no encontramos en ningún otro lugar del mundo vegetal.

Pero las virtudes del crisantelo no terminan aquí.

También estimula el hígado y la secreción de bilis, lo que permite limpiar la sangre y rejuvenecer los vasos sanguíneos. Por eso es aconsejable utilizarlo como tratamiento de fondo contra las arterias obstruidas.

Tiene una acción beneficiosa sobre todo el sistema vascular: es antiinflamatorio, fortalece las paredes capitales y combate la oxidación celular.

Y la cosa no queda ahí. También puede valerse de esta planta en caso de varices, hemorroides, cuperosis, problemas oculares de origen vascular, arteritis (inflamación de las arterias) e incluso la enfermedad de Raynaud.

Para conocer a fondo todas sus propiedades y usos, le recomiendo la lectura del nuevo ejemplar de Plantas & Bienestar, en el que entramos a fondo en esta pequeña maravilla.

Toda la revista está llena de información útil para su salud y la de los suyos, con las mejores soluciones a base de plantas, que ponemos en sus manos cada mes. ¿Quiere pedir este número? Puede hacerlo aquí.

Aquí tiene un pequeño avance de otros asuntos que podrá encontrar en este ejemplar:

  • Lo peor no es saber que en su estómago vive la ultrarresistente Helicobacter pylori (le ocurre al 50% de la población, pero no todos tienen síntomas), bacteria causante úlceras gástricas y duodenales y cáncer de estómago, sino que ni siquiera está garantizado que funcionen los tratamientos intensivos combinados tan fuertes que contra ella se prescriben (por eso hay que confirmar con una prueba de aliento si se ha conseguido erradicar a la bacteria). La buena noticia es que hay 6 plantas que han demostrado su eficacia. Le proponemos un completo programa “anti-helicobacter” con toda la información que necesita para deshacerse de ella de una vez por todas.
  • Fórmula antiestrías. Las estrías aparecen en la piel cuando el volumen del cuerpo aumenta (al engordar rápidamente, durante un embarazo o por culpa de la retención de líquidos, por ejemplo). Si quiere eliminarlas, existe una combinación de aceites vegetales (de rosa mosqueta, de argán…) y un complemento nutricional por los que debería apostar sí o sí. ¡Le aseguro que los resultados son asombrosos!
  • El sauzgatillo (o árbol casto) tiene una propiedad muy curiosa que explica por qué en los conventos los monjes lo utilizaban con asiduidad, así como su nombre. Pero en este número de Plantas & Bienestar no nos vamos a detener en eso, sino en sus formidables propiedades como regulador de los trastornos del humor, así como en su eficacia frente a todas las manifestaciones del síndrome premenstrual.
  • Combatir eficazmente las migrañas con homeopatía. Las migrañas que arrancan en la base de la nuca y que se propagan dibujando un arco o semicírculo son realmente insoportables. Curiosamente el dolor sigue el ciclo solar: se despierta por la mañana, cuando sale el sol, y llega a su culmen a mediodía, cuando el sol está en el punto más alto. Aprenda a calmar eficazmente estos dolores con dos remedios homeopáticos en gránulos: el Spigelia anthelmia 9 CH (incluso 15 CH si el dolor es muy intenso) y el Aconitum 15 CH.
  • Un antipolillas natural diez veces más eficaz que cualquier producto químico. Tome arcilla blanca y arcilla rosa en polvo y mójelas con agua hirviendo, poco a poco, hasta conseguir una pasta espesa. Haga bolitas con ella, déjelas secar bien y vierta sobre ellas unas gotas de aceite esencial de cedro del Atlas. Las polillas detestan ese olor. ¡Y en el artículo encontrará detallados otros tres métodos igualmente eficaces para librarse de ellas!
  • Desmaquillar la piel del rostro y los ojos es un gesto que hay que llevar a cabo a diario, cada noche, para que la piel esté limpia, respire y se mantenga oxigenada. Es un gran error utilizar productos industriales, que utilizan moléculas sintéticas. Por eso este mes le damos dos fórmulas completamente naturales, una para para ojos y otra para rostro, que además de limpiar ayudarán a la restructuración celular de la piel gracias al bambú, de potentísimos efectos sobre la regeneración del colágeno y la elastina.
  • El apreciado perfume del geranio bourbon no sale de sus flores, sino de sus hojas. De hecho, las primeras no huelen a nada. Curiosidades aparte, el aceite esencial de esta planta es muy apreciado para calmar el estrés y, asociado a la acupuntura, supone una de las mejores soluciones que existen para recuperar las fuerzas.

También en este nuevo ejemplar de Plantas & Bienestar:

  • ¿Conoce el “verdadero” regaliz? Se trata de una planta más estimulante que una bebida energética con taurina y, además de tener buen sabor, cura úlceras e inflamaciones.
  • Descubra la historia y los secretos que esconde Galeno, médico griego que aprendió curando a los gladiadores y cuyas tesis dominaron de manera indiscutible la medicina hasta bien entrado el siglo XVII.
  • Aprenda a cultivar la capuchina y téngala siempre a mano, pues se trata una planta multivitaminas. Este mes le enseñamos a sacar provecho de ella en todas sus formas y usos, ¡también en la cocina!

No deje escapar la oportunidad y solicite este ejemplar lleno de información y soluciones útiles con las que mejorar de forma completamente natural su salud. Para recibirlo (en formato papel) por correo postal en su domicilio, debe hacer su pedido antes del sábado 8 de abril haciendo clic en este enlace (podrá comprobar las condiciones de suscripción antes de efectuar el pago).