Si le digo que el próximo Dossier trata de una enfermedad que se contrae a través de la picadura de una garrapata quizá usted piense que el tema no va con usted y que no tiene nada que temer.

Créame si le digo que está equivocado.

La enfermedad de Lyme tiene todos los ingredientes para haberse convertido en un auténtico reto para la medicina moderna y nos obliga a todos a estar muy alerta.

El primer peligro es que, por varias y distintas razones, es muy difícil que se diagnostique en su fase más temprana y, sin embargo, el diagnóstico precoz y su tratamiento inmediato es esencial. Si no se trata, puede tener unas consecuencias gravísimas que además pueden pasar años hasta que se asocien a la picadura de la garrapata, pues los síntomas se confunden con los de otras enfermedades (neurológicas, neurodegenerativas, cardiovasculares, articulares, lupus, fibromialgia…).

Y si además le digo que las enfermedades que transmiten las garrapatas al hombre han aumentado un 300 % en los últimos veinte años, entenderá mejor por qué era imprescindible dedicar un Dossier a este asunto. Tenerlo a mano cambiará su forma de salir al campo, relacionarse con los animales de compañía y reaccionar con rapidez a los primeros síntomas sospechosos, por muy leves que le parezcan. Sin miedos injustificados, pero de la forma correcta.

 

Apúntese ahora a la lista

Cerramos el listado de envíos de este número de Los Dossiers de Salud, Nutrición y Bienestar dedicado a la enfermedad de Lyme el día 3 de octubre, para asegurarnos de que el envío de ejemplares a los suscriptores se realiza sin contratiempos.

Si desea apuntarse y recibirlo usted también, debe hacerlo cuanto antes y, como máximo, antes de las 23:59 horas del próximo lunes 3 de octubre. Pasada esa hora, será demasiado tarde.

¡Se lo digo con antelación para que luego no diga que no le avisé!

En este imprescindible Dossier sobre la enfermedad de Lyme encontrará:

 

  • Cómo actúan las garrapatas que transmiten la enfermedad de Lyme (saberlo es la mejor forma de evitar sus picaduras).
  • Los síntomas sospechosos de haber sido picado (aunque no haya visto “actuar” sobre su piel a la diminuta garrapata, que es lo más probable).
  • Ejercicio al aire libre, salir a pasear al campo, de acampada… No hay que dejar de hacer ninguna de estas saludables actividades… pero sí saber bien cómo evitar eficazmente los riesgos.
  • Los perros y los gatos también pueden transmitir las garrapatas al hombre (tener gato en casa aumenta el riesgo en un 30%). Protéjase usted y proteja a su mascota.
  • Los síntomas pasan desapercibidos y son difíciles de identificar por los médicos. ¿A quién acudir en caso de sospecha? ¿Qué hacer si el médico se muestra escéptico? ¿Y si nadie acierta con el diagnóstico?
  • Un tratamiento de la medicina convencional con el que habitualmente se trata la enfermedad de Lyme y del que hay que huir.
  • 10 tratamientos naturales que no se suelen prescribir a los pacientes y que sin embargo son tremendamente eficaces. ¡Conózcalos todos con su dosificación exacta!
  • ¡Y mucho más!

Este Dossier es esencial en todos los hogares. El peligro que representan las garrapatas en la transmisión de enfermedades muchas veces está subestimado, y la enfermedad de Lyme nos puede acechar en un simple paseo por el campo y causar terribles padecimientos muchos años después.

Como le he dicho, el próximo lunes 3 de octubre a las 23:59 horas cerramos la lista de destinatarios a los que enviaremos este Dossier sobre la enfermedad de Lyme, muy útil también para protegerse de otras enfermedades transmitidas por garrapatas. Es la hora límite para poder recibirlo (será el primero de su suscripción anual a Los Dossiers de Salud, Nutrición y Bienestar).

Por eso le animo a apuntarse ya mismo a la lista para asegurarse de que usted también lo recibirá.

Haga clic en este enlace para inscribirse y poder recibirlo.