Reciba nuestro e-letter gratuito

Los hijos heredan los beneficios cognitivos del deporte que hacen los padres

Compartir

La práctica moderada de ejercicio físico mejora la salud cognitiva. Esto es algo sabido por todos, pero ahora llegan sorprendentes novedades: un equipo de investigadores(1) ha descubierto que esa mejora cognitiva obtenida gracias al deporte ¡puede pasar a los hijos!

Y es que con la práctica de actividad física algunos genes del cerebro cambian, lo que reporta importantes mejoras cognitivas. Pero además esos mismos cambios se van a replicar en el cerebro de los hijos, independientemente del ejercicio que estos hagan en el futuro.

Esto es lo que han podido comprobar tras realizar varios experimentos con ratones corredores y sedentarios, así como con las crías que tenían después de haber practicado ejercicio (o no) durante un tiempo. Así, pudieron observar que, siempre y cuando el progenitor realizara ejercicio físico antes de que sus crías nacieran, estas tenían luego un mejor desarrollo cognitivo. Además, este desarrollo cognitivo será mayor o menor en función de la intensidad de la actividad física realizada.

 

Tisanas estación

Fuentes:

  1. Kerry R. McGreevy, Patricia Tezanos, Iria Ferreiro-Villar et al.: “Intergenerational transmission of the positive effects of physical exercise on brain and cognition”. 2019.


Comentarios 0 comentarios