Incurable.

Cualquier médico se lo diría, y lo podrá escuchar por todas partes: la diabetes tipo 2 es incurable. IN-CU-RA-BLE.

Y era cierto.

La diabetes tipo 2 no tenía cura. Había que convivir con ella, siendo conscientes cada día de su existencia, sus amenazas y sus limitaciones y recurriendo a los medicamentos necesarios para combatirla (y que a su vez también tienen efectos secundarios).

Como digo, era cierto. Pero ahora todo eso pertenece al pasado.

Y es que un grupo de investigadores de la universidad de Newcastle, en Inglaterra, ha logrado una verdadera hazaña: curar a 13 personas que padecían diabetes tipo 2. (1)

Hablamos de seres humanos, no de ratas de laboratorio. Y de una curación completa, no de una simple mejoría en los índices glucémicos. Pero, sobre todo, hablamos de una curación natural.

En el nuevo número de Salud AlterNatura descubrirá cómo se lograron estos excepcionales resultados, además de cómo puede usted mismo prevenir y curar la diabetes.

Se trata de una información de absoluta relevancia para millones de personas. Sobre todo cuando se conocen las consecuencias dramáticas de la diabetes:

  • Multiplica por dos el riesgo de sufrir un infarto o un accidente cerebrovascular (ACV).
  • Es la primera causa de ceguera en personas menores de 65 años.
  • Es la principal causa de los problemas de erección.
  • Es responsable de una cuarta parte de los casos de insuficiencia renal grave.
  • Las complicaciones de la diabetes pueden acarrear, además, amputaciones de miembros inferiores, como por ejemplo un pie o una pierna (lo que sucede a miles de personas cada año).

Para curar a quienes sufren diabetes los investigadores fijaron un programa nutricional absolutamente radical: comidas cuatro veces menos calóricas que lo recomendable para un persona en situación normal, sustitutos de las proteínas, muy pocas verduras verdes y mucha agua. Y todo eso durante un total de ocho semanas.

Obviamente no es fácil. Seguir este plan requiere determinación y fuerza de voluntad.

No todos los enfermos serán capaces de seguir ese régimen rigurosamente ni el resto de indicaciones, pero los que sí lo logren reencontrarán la salud y conseguirán mantenerla en menos de un año.

Con esta COMPLETA, ÚTIL Y PRÁCTICA GUÍA centrada en la curación de la diabetes que va a encontrar en Salud AlterNatura este mes descubrirá:

  • Cómo sobrellevar mejor la diabetes y sus síntomas: la sed frecuente, el cansancio generalizado, las infecciones recurrentes…
  • Un protocolo con el que mejorar desde ya mismo su índice glucémico (aprendiendo a escoger hidratos de carbono, fibras protectoras y lípidos). Por ejemplo, dando preferencia a las batatas frente a las patatas, al arroz basmati frente al blanco… Le damos la lista completa (muy fácil de seguir, como usted mismo va a comprobar).
  • Cómo identificar los complementos alimenticios de propiedades antidiabéticas reconocidas. Descubrirá por ejemplo una planta que se conoce desde hace siglos en la India e incluso un alcaloide de idéntico efecto al de un medicamento para la diabetes (pero, por supuesto, sin sus efectos secundarios).

Y para todos aquellos que temen no ser capaces de seguir a rajatabla nuestra estrategia nutricional, tenemos un truco extra. Se trata de una infusión sorprendente que desploma el nivel de azúcar en sangre en las personas diabéticas y que hay que tomar a razón de tres tazas al día durante las mismas ocho semanas.

No espere más para reservar ya este ejemplar de Salud AlterNatura. Recuerde que en él puede encontrar nada menos que una solución para la diabetes, haciendo que el páncreas vuelva a producir insulina de forma natural.