¿Está harto de dietas? ¿Está cansado (o cansada) de sufrir pasando hambre y contando calorías… para volver a estar igual que antes –o peor– tan pronto vuelve a comer normal? ¿Se siente amargado al llegar a otro verano con kilos de más… o se ha resignado a tener sobrepeso?

Lo que hoy le propongo es decir ¡basta ya! Que hoy comience una nueva era en su vida, ofrecerle una verdadera solución para perder definitivamente todos los kilos que le sobran y mantenerse en su peso ideal. Y además, lleno de energía y mejorando su salud.

Lo que le voy a contar promete cambiar para siempre su cuerpo, su relación con la comida y sus hábitos y hacer de usted una persona nueva: sin kilos de más, saludable y con un cuerpo más ágil. Tenga la edad que tenga.

¿Demasiado bueno para ser verdad? En absoluto, ahora va a entender por qué.

Por qué hasta ahora le han fallado las dietas

Cada gramo de grasa equivale a 9 calorías. Por lo tanto, perder un kilo de grasa supondría perder 9.000 calorías (en realidad 8.000, debido a la presencia de aproximadamente un 10% de agua aprisionada en esa grasa).

No hay ningún misterio en esto, son simples matemáticas: para perder un kilo de grasa, hay que conseguir gastar 8.000 calorías o reducir los aportes a través de la alimentación en esas 8.000 calorías.

Según eso, ¿no estarían entonces justificadas las dietas restrictivas, que obligan a comer menos y pasar hambre para perder peso?

¡En absoluto!

A nuestro organismo no se le engaña tan fácilmente. Las dietas que restringen los alimentos que ingerimos están condenadas al fracaso y agravan la situación.

Cuando comemos, una pequeña región del cerebro encargada de regular la ingesta de calorías, el hipotálamo, cuenta las calorías ingeridas. Si las calorías disminuyen al estar a régimen, el hipotálamo lo percibe y entra en “modo hambruna”. Eso quiere decir que da al organismo la orden de hacer todo lo necesario para ahorrar energía.

¿Cómo lo hace? Sobre todo reduce la cantidad de agua en el cuerpo, la masa muscular (dado que los músculos consumen mucha energía) y la densidad ósea.

También almacena grasa, no sólo como reserva de energía para poder hacer frente a las necesidades futuras, sino también porque la grasa aísla y protege del frío (esa es la razón por la que las focas y las ballenas poseen tanta).

Un cuerpo al que le faltan calorías tiende por tanto a reducir automáticamente su masa muscular y ósea y a conservar e incluso aumentar su grasa.

Lo que la báscula no le cuenta

Cuando se hace un régimen restrictivo, lo que se pierden en definitiva son huesos y músculos y, por el contrario, lo que se gana es grasa, en proporción al peso total del cuerpo. Y esa es la razón por la que ve desaparecer los kilos sobre la báscula mientras se siente tan débil.

Es lógico. Su cuerpo está en pleno proceso de transformación a algo menos pesado, pero también más débil y vulnerable. Y lo peor es que la verdadera catástrofe se desencadena cuando se vuelve a comer de nuevo.

Y es que el organismo ha “aprendido” a utilizar mejor la energía que ingiere, por lo que cuando una persona retoma al final del régimen sus aportes calóricos, el organismo se encarga de sacar mayor provecho de ellos que antes. En el nuevo metabolismo, la prioridad va a ser almacenar todas las calorías que se ingieran.

En definitiva: comiendo lo mismo que antes del régimen, ahora engorda más.

Ese es el efecto que se produce al terminar la dieta: se recupera el peso perdido, pero teniendo menos músculo y más grasa de la que se tenía antes del régimen.

Así, si una persona de –pongamos por caso- 85 kilos se impone una dieta restrictiva para perder peso, verá que va consiguiendo adelgazar poco a poco con gran esfuerzo… 5 kilos, 10, 12… Pero tras abandonar el régimen recuperará el peso anterior y volverá a pesar los mismos 85 kilos.

Pero esa persona ya no será la misma persona. Pesará los mismos kilos pero su composición corporal habrá cambiado: ahora tendrá menos masa muscular y más masa grasa.

Y si quiere volver a perder peso, deberá seguir una dieta todavía más restrictiva, y el efecto sobre el reparto de su masa muscular y masa grasa será aún más desfavorable. Y cuanto más se exponga a este efecto, más resistente se volverá su sobrepeso.

Se habrá convertido en un obeso que come poco. Y que además tiene cada vez peor salud y está más deprimido.

Si ha leído hasta aquí, seguramente esta situación le resulta familiar; ahora se explican muchas cosas.

Ahora no le voy a pedir que tire la toalla y se resigne a sus kilos de más. En absoluto.

Lo que voy a hacer es explicarle cuál es el camino que le va a permitir adelgazar de forma duradera y conservar y potenciar la buena salud.

La estrategia para perder peso… y no recuperarlo

Antes que nada debe renunciar de una vez por todas a la ilusión de las dietas que han demostrado que no funcionan y que lo que hacen es agravar el problema. La solución tampoco pasa por una píldora milagrosa, ni por pensar que cuando vuelva de vacaciones se apuntará a un gimnasio que todo lo arreglará, ni por comprar barritas ni otros sustitutivos de la comida, por muy de moda que se pongan.

Seamos serios.

Para adelgazar de verdad, de forma duradera y saludable, debe comprender cómo funciona su cuerpo, convertirse en su aliado para ayudarle a adelgazar y hacer los cambios necesarios en sus hábitos.

Mi consejo es que no haga nada por perder peso sin antes leer el Dossier que ha preparado este mes el Dr. Curtay. Lo que contiene el Dossier “Sobrepeso: cómo perder los kilos de más y mantenerse en el peso ideal” es un trabajo muy serio y concienzudo, que le ayudará a lograr su objetivo de una vez por todas.

Se trata de un Dossier de 24 páginas riguroso y basado en evidencias científicas en el que encontrará todo lo que necesita, de la A a la Z, sobre cómo perder peso correctamente.

La ventaja es que se trata de algo seguro, apoyado en certezas y evidencias científicas, y que le ofrecerá resultados sin poner en riesgo su salud (al contrario, si sigue sus consejos, reducirá drásticamente el riesgo de sufrir cualquier enfermedad).

Otra ventaja es que va a descubrir que no tiene que privarse de nada; al contrario, descubrirá que lo que hay que hacer si de verdad se quiere adelgazar es, sobre todo, comer más.

Sí, lo sé, es la primera vez que alguien le dice que hay que comer más para perder peso.

No puedo entrar en todos los detalles aquí, pero créame que el Dossier del Dr. Curtayserá una auténtica hoja de ruta para las personas con sobrepeso que necesitan librarse de algunos kilos, ya que explica los mecanismos del aumento de peso que por lo general la gente ni sospecha:

  • Por qué ciertas carnes deben evitarse, ya que multiplican los efectos de los disruptores endocrinos y le hacen engordar haga lo que haga.
  • Cómo una simple carencia de magnesio complica los esfuerzos a la hora de adelgazar.
  • Qué aportes de vitaminas y minerales son indispensables para evitar los riesgos de las carencias nutricionales.
  • Cuál es el equilibrio ideal entre sus necesidades y su consumo calórico.
  • Qué alimentos debe consumir en mayor medida para adelgazar.
  • Cómo puede ayudarle su flora intestinal a adelgazar.
  • Cómo desintoxicar los tejidos adiposos para que puedan fundirse.
  • Cuál es la forma idónea de asegurarse unos buenos niveles de zinc, el mineral de absorción más compleja para el cuerpo humano, pero también el que más ayuda a los músculos en su lucha contra la grasa.

Otra ventaja es que para comprenderlo todo y poder ponerlo en práctica no tendrá ninguna necesidad de acudir al especialista o invertir en caros tratamientos. No tiene que contar calorías ni tampoco comprar un determinado producto que lo único que le hará adelgazar es la billetera.

Lo único que tiene que hacer es leer todo lo que va a contarle el Dr. Curtay y ponerse manos a la obra. Todo está explicado con gran claridad y es muy fácil de seguir.

Le aseguro que adelgazará de forma constante y duradera y se sentirá ligero, saludable y lleno de energía a medida que va restando kilos en la báscula.

¡Adelgazar de una vez por todas no es un sueño imposible!

Cómo conseguir el Dossier para perder peso del Dr. Curtay

Los Dossiers de Salud, Nutrición y Bienestar son ya toda una referencia en la medicina alternativa y complementaria de nuestro país, especialmente en cuanto al tratamiento de las enfermedades más graves con métodos naturales validados por la ciencia. Yo consulto y sigo personalmente sus Dossiers y se los recomiendo a mis allegados en caso de enfermedad.

Cada mes, el Dr. Curtay trata una enfermedad distinta desde todos los ángulos posibles: su prevención, su tratamiento, la alimentación recomendada, los complementos nutricionales necesarios y las posibles soluciones (plantas, ejercicios, enfoques alternativos…). Cada Dossier le asegura una información completa y minuciosa sobre la dolencia de la que se trate y las soluciones naturales que existen para hacerle frente. Muchos de los mejores terapeutas del mundo utilizan las mismas estrategias que encontrará en las páginas de Los Dossiers, siempre a la vanguardia de la investigación científica.

Con Los Dossiers de Salud, Nutrición y Bienestar mes a mes irá recibiendo lo que se convertirá poco a poco en una enciclopedia de salud natural sin precedentes en su hogar. Créame cuando le digo que su valor es inestimable, y que pronto pasará a formar parte del legado que un día querrá dejar a sus hijos y nietos.

Ya esté tratando la forma de combatir problemas físicos o psíquicos, artrosis, cáncer, colesterol, insomnio o incluso cómo librarnos de las toxinas que acumulamos en el organismo a través de la alimentación, el Dr. Curtay le ofrece absolutamente toda la información que necesita sobre las terapias disponibles en todo el mundo, siempre las más punteras y actuales, para combatir cada dolencia.

El próximo viernes 28 de julio a primera hora enviaremos a la imprenta este número imprescindible que le ayudará a adelgazar de una vez por todas, por lo que si usted también quiere recibirlo debe darse prisa y solicitarlo cuanto antes.

El DossierSobrepeso: cómo perder los kilos de más y mantenerse en el peso ideal” será su primer ejemplar de Los Dossiers, que irá recibiendo mes tras mes durante todo un año.

Y eso no es todo. Como regalos de bienvenida también va a recibir, nada más suscribirse, 3 Informes de regalo imprescindibles para su salud:

  • Vencer la diabetes mediante la alimentación”.
  • “Estrategia integral contra la artrosis”.
  • “No espere a que le diagnostiquen alzhéimer; prevéngalo”.

Y además a un precio muy especial por tiempo limitado.

Recuerde que sólo tiene hasta el jueves a medianoche para apuntarse a la lista y poder recibir este Dossier que le ayudará a adelgazar para siempre y todos sus regalos.

No pierda esta oportunidad y dé la bienvenida a un nuevo peso y una nueva silueta.

Haga clic aquí para pedir su Dossier y recibir sus regalos.