Escribo este breve post para informarle de que estamos a punto de cerrar la lista de destinatarios del próximo número de Los dossiers de Salud, Nutrición y Bienestar que, como seguramente sepa, se envía puntualmente todos los días 1 de cada mes.

En esta ocasión trata sobre el enemigo nº 1 de la temporada: la gripe.

Cerramos el listado de envíos del Dossier el día 24 de este mes de octubre, para asegurarnos de que el envío de ejemplares se realiza sin contratiempos.

Le escribo porque, si desea apuntarse y recibirlo usted también, debe hacerlo cuanto antes (y, como máximo, antes de este viernes día 24 a las 23:59 horas). Pasada esa hora, será demasiado tarde.

Le aviso con antelación porque éste es el momento de actuar para proteger a su organismo del virus (o mejor dicho: de los virus) de la gripe, un enemigo altamente ofensivo y tremendamente ingenioso, capaz de copiar el material genético de las células sanas del organismo en el que se introduce y parasitar las cadenas de producción de proteínas para poder reproducirse en su interior.

La gripe estacional no es algo banal. En los casos más favorables, deja postrados en cama cada año, al menos durante una semana, a entre el 5 y el 15% de la población española (el 50% en el caso de grupos cerrados como internados, residencias, etc.). 3.000 de esas personas no vivirán para contarlo (sobre todo niños, ancianos o personas inmunodeprimidas). Y eso sólo en España.

Las comunidades autónomas ya tienen a punto sus agujas en las respectivas campañas de vacunación que llevan a cabo (tan inútiles como costosas).

Porque déjeme decirle una cosa que seguramente no le dice su médico: somos muchos los que pensamos que las vacunas contra la gripe son una auténtica patraña. Los estudios científicos más fiables (es decir, aquellos que no pagan los fabricantes de vacunas) concluyen con algo demoledor: vacunando contra la gripe estacional a 4.000 personas mayores de 65 años (el grupo de mayor riesgo), ¡se evitarán ni más ni menos que entre cero y una muertes cada año!

El virus de la gripe que ataca todos los inviernos no es un virus, sino unos 300 virus distintos, que además no dejan de mutar, no ya de año en año, sino incluso más veces a lo largo de una sola temporada. ¿Cómo va a proteger totalmente frente a ellos una vacuna que contiene únicamente tres cepas como la que se va a aplicar este año -cepa análoga a A/California/7/2009 (H1N1)pdm09 + cepa análoga a A/Texas/50/2012 (H3N2) + cepa análoga a B/Massachusetts/2/2012 (linaje Yamagata)-?

En el mejor de los casos, servirá para proteger frente al 50% de las afecciones virales respiratorias susceptibles de afectarle este invierno y, en el peor, ¡a menos del 10%!

Dejo en sus manos la decisión de vacunarse o no (usted mismo o sus familiares, si es usted quien lo decide). Pero lo que sí le aseguro es que tanto si va a hacerlo como si no, el Dossier que estamos preparando para enviar el día 1 de noviembre le ofrece un plan mucho mejor a base de vitaminas, “bacterias buenas” y la alimentación adecuada para que los virus de la gripe pasen de largo por su lado sin afectarle.

Le aseguro que este Dossier no debería faltar en su “botiquín” de invierno.

Como le he dicho, este viernes 24 a las 23:59 horas cerramos la lista de destinatarios. Es la hora límite para poder recibir el Dossier sobre la gripe (y garantizarse un buen invierno; sin estornudos, tos, fiebre, escalofríos…).

Por eso le animo a apuntarse ya mismo en la lista para asegurarse de que lo recibirá a tiempo para preparar su “plan de acción” contra la gripe.

En pocos días empezarán los cantos de sirena de las campañas “informativas” (…¿o mejor decir manipuladoras?) a través de los medios de comunicación para recordar a la población la importancia de recibir la vacuna, especialmente si se está dentro de lo que se consideran grupos de riesgo.

Le recomiendo que no dé un solo paso sin antes contar con la información adecuada para tomar sus propias decisiones. Apúntese en la lista para recibir este Dossier y cuente con la ayuda que ha puesto la naturaleza en nuestras manos para defenderse de la gripe sin vacunas ni medicamentos.

Haga clic en este enlace para apuntarse ya mismo a la lista.