Si le sirve de consuelo, le diré que no es el único, pues entre el 20 y el 40% de la población se queja de fatiga.

Y ahora tengo una noticia buena y otra mala que contarle al respecto. La buena es que, en la mitad de los casos, el cansancio no tiene ninguna explicación y la mayoría de las veces desaparece antes de tres meses.

La mala es que, si se prolonga más allá de esos tres meses, el pronóstico es menos favorable y en muchos casos los médicos no encuentran una explicación razonable a sus causas.

Como ya sabe, todos los meses publicamos un nuevo número de Los dossiers de Salud, Nutrición y Bienestar y, dada la trascendencia de la fatiga crónica, dedicamos el número de marzo de 2014 precisamente a este asunto.

Si usted (o alguien de su entorno) siente que muchos días se encuentra anormalmente cansado (incluso aunque haya dormido lo suficiente), en ocasiones hasta el punto de impedirle participar en ciertas actividades, le aseguro que este Dossier le será de gran ayuda.

Le permitirá encontrar el origen de su cansancio repasando una a una las causas ocultas que pueden estar produciéndolo (problemas de tiroides, del corazón, falta de hierro, estrés…). Pero, por supuesto, no nos quedamos ahí, sino que encontrará la solución natural a cada posible causa, tan sencilla como evitar (o por el contrario incorporar) ciertos alimentos a su dieta o bien complementar ésta con productos alimenticios o ciertas sustancias (magnesio, vitamina B12…).

Y un dato curioso: una de las paradojas del cansancio es que puede reducirse considerablemente practicando ejercicio. Pero no se trata de lanzarse a hacer deporte sin más, por lo que también le explicamos cómo incorporarlo a su rutina diaria para que actúe como una verdadera “vacuna antifatiga”.

En definitiva, si ha respondido con un “sí” a la pregunta con la que comencé este texto, tenga la seguridad de que hay formas inocuas y de eficacia demostrada para recuperar la energía y la vitalidad y, con ello, vivir mucho mejor.

Recibirá completamente gratis el Dossier: “¿Qué hacer contra la fatiga crónica”, con toda la información que necesita, como regalo extra junto a su sucripción a Los dossiers de Salud, Nutrición y Bienestar. Consígalo ahora en este enlace.