Reciba nuestro e-letter gratuito

Conjuntivitis, orzuelos y ojos cansados: remedios a base de plantas que funcionan

Tal vez al final del día note que tiene los ojos cansados y le cuesta enfocar bien, sobre todo si acostumbra a pasar largas horas frente al ordenador o cualquier otro dispositivo con pantalla retroiluminada. Está a punto de descubrir que hay remedios naturales a base de plantas que le ayudarán a aliviar estos síntomas, pero también para solucionar otros problemas de los ojos.

Por ejemplo, para hacer frente a la conjuntivitis, el problema ocular más común, no hay nada mejor que una planta astringente como la hidrastis de Canadá, muy rica en taninos, para tonificar la mucosa del ojo y disminuir las secreciones.

Otro problema muy habitual que afecta a los ojos es el orzuelo, un tipo de infección generalmente bacteriana localizada en la base de las pestañas. Una de las plantas más eficaces contra esta desagradable molestia es la mirra, que además podrá encontrar en forma de tintura madre, más práctica de aplicar.

Y para disminuir los síntomas de los ojos cansados o inflamados un baño ocular es lo mejor. Se trata de un remedio que deberá aplicar directamente en los ojos a partir de la decocción de una serie de plantas calmantes y antiinflamatorias (matricaria, llantén menor e hinojo, entre otras) en un líquido fisiológico.

Encontrará la receta completa en el número de Plantas & Bienestar del mes de octubre, con el que conocerá y sacará provecho de todos los remedios a base de plantas para los problemas de ojos. Están indicados paso a paso para que pueda prepararlos usted mismo en casa. ¡Y con resultados garantizados!

Pero ¡atención! Los ojos son unos órganos extremadamente delicados, por lo que deberá seguir al pie de la letra las indicaciones de nuestros expertos fitoterapeutas.

Tisanas estación

Y para prevenir las cataratas o la DMAE, tenga en cuenta la alimentación

Pero además de encontrar remedios para las dolencias más comunes de los ojos, también le hablamos de enfermedades más graves como son las cataratas o la degeneración macular asociada a la edad (DMAE). En el completo artículo de Plantas & Bienestar de este mes sabrá cómo puede prevenirlas gracias a una alimentación rica en carotenoides, que protegen la retina del estrés oxidativo, así como los alimentos que debe evitar para cuidar mejor de sus ojos.

Para recibir este ejemplar (en formato papel) por correo postal en su domicilio, debe hacer su pedido antes del próximo jueves 8 de septiembre haciendo clic en este enlace (podrá comprobar las condiciones de suscripción antes de efectuar el pago). Aproveche esta oportunidad y deje entrar en su vida el poder de las plantas.


Comentarios 0 comentarios