¿Cómo…? ¿Qué las soluciones naturales funcionan contra la calvicie?

Hmmmmm…

Quizá usted dude si se trata de un titular engañoso o una exageración fundamentada sobre una vaga conclusión científica a la que se da una importancia desmesurada… ¡Yo mismo podría dudarlo!

Sin embargo, el artículo sobre la calvicie que podrá leer en el número de abril de Plantas & Bienestar no se basa en conclusiones científicas poco concretas, sino en pruebas empíricas obtenidas por los investigadores más punteros en materia de plantas medicinales.

La pérdida de cabello en los hombres puede tener múltiples causas, pero la razón fisiológica más probable es un exceso de dihidrotestosterona (DHT), un derivado de la testosterona que ocasiona un problema de calvicie conocido como alopecia androgénica (o androgenética).

El problema es el siguiente: la DHT acelera el crecimiento exagerado del pelo, lo que conduce a que los cabellos sean más cortos y finos de lo normal. El folículo agota sus 20-25 ciclos demasiado rápido, y por eso aparece la calvicie.

Resulta que los investigadores ya conocían una planta, la palma enana, eficaz para tratar otra consecuencia derivada del exceso de DHT: la hiperplasia benigna de próstata.

Por eso han analizado el papel de las bayas de palma enana sobre la calvicie. Y usted va a descubrir este mes los primeros resultados salidos de un laboratorio sobre el estudio de sus efectos. Déjeme darle sólo una cifra: ¡nada menos que un 60% de mejoría!

Tras leer el artículo que dedicamos este mes a la alopecia entenderá también por qué el aceite de romero se recomienda tradicionalmente para masajear el cuero cabelludo y favorecer así el crecimiento de un pelo sano y fuerte. Y es que este aceite hace aumentar notablemente el número de cabellos, pero siempre que se utilice siguiendo unas pautas precisas.

Finalmente, descubrirá qué sucedió a un grupo de 86 personas que recibieron un masaje diario en el cuello cabelludo con aceites esenciales (tomillo, romero, espliego y cedro del Atlas) incorporados a una mezcla de aceites vegetales de jojoba y de pepitas de uva. ¡Le aseguro que es algo sorprendente!

Este no es el único tema de especial interés para su salud y la de los suyos sobre el que va a poder leer en el nuevo ejemplar de Plantas & Bienestar. Entre otros temas, este mes también abordamos:

El secreto de la medicina ayurvédica contra la grasa

El Ayurveda es un fascinante sistema de cuidados y tratamientos tradicionales (la palabra “ayurveda” quiere decir “ciencia de la vida”) aparecido en la India hace 2.500 años.
Esta medicina ancestral tiene como finalidad principal minimizar los riesgos de las infecciones y las intoxicaciones alimentarias.

En ella se han catalogado más de 700 plantas, si bien hay tres que podrían considerarse sus mayores tesoros. Usted ya conoce bien uno de ellos, la cúrcuma, reina de las especias y de la que numerosos estudios han demostrado sus efectos inhibidores del desarrollo de muchos cánceres (colon, hígado, mama, estómago…).

Otro de sus “tesoros”, la bacopa, se recomienda para los problemas vinculados al cerebro y el intelecto: desde los trastornos cognitivos y los problemas de atención hasta la ansiedad, la depresión y la epilepsia.

Pero las investigaciones científicas más recientes sobre el Ayurveda se interesan especialmente por el tercero de los tesoros de la medicina india: una planta que ataca la grasa.

Crece en las montañas de Asia, en particular en las regiones subtropicales, y su principio activo es la forskolina. Está considerada como el más potente activador de la lipolisis (destrucción de las grasas).

Este mes va a descubrir cómo su consumo le permitirá aumentar su masa magra y disminuir su masa grasa.

Y esto no es todo. En el nuevo número de Plantas & Bienestar también podrá leer sobre:

  • El herpes, una infección que hay que tomarse muy en serio. Existen seis aceites esenciales que le pueden ayudarle a deshacerse de las calenturas pero, ¡ojo!, el éxito del tratamiento reside en lo rápido que actúe y en la frecuencia de las aplicaciones (encontrará las indicaciones precisas al leer el artículo completo).
  • 5 plantas para desintoxicar el hígado. Hay una serie de síntomas bastante comunes a los que debería prestar especial atención, ya que quizá le están indicando que su sistema de desintoxicación, especialmente su hígado, ya no puede más (con los graves riesgos para su salud que eso conlleva). Aprenda a identificar esas señales y conozca las cinco plantas que pueden “salvarle la vida” a su hígado.
  • Laurel contra los problemas digestivos. Preparadas en infusión, las hojas de laurel son antiespasmódicas y carminativas y puede emplearlas para aliviar problemas digestivos, hinchazones y eructos. Pero sus valiosas propiedades no se limitan al plano digestivo, como usted mismo va a descubrir.
  • Mascarilla natural con efecto lifting para preparar en casa. Cada porcelana tiene sus colores y matices, y lo mismo ocurre con la tez: cada una tiene sus sutilezas. La receta a base de vinagre de violetas que este mes le proponemos le ayudará a enfatizar la belleza de su rostro, y si añade aceite de jara le aportará un efecto tensor del contorno con el que prevenir el envejecimiento precoz.
  • Cáncer: plantas que marcan la diferencia tras la quimioterapia. Desmodium para proteger el hígado, ginseng y guaraná para revitalizar… El Dr. Éric Menat, que lleva acompañando a pacientes con cáncer desde hace 30 años, le enseña qué plantas son las mejores aliadas de los pacientes que siguen un tratamiento contra el cáncer. Y debería tomar nota especialmente de lo que le cuenta sobre la rodiola.

También en este ejemplar de Plantas & Bienestar:

  • Tisana drenante para calmar enrojecimientos, espinillas y eccemas. Entre sus ingredientes encontramos bardana, todo un clásico, pero también romero y ortiga, indispensables por su papel de limpiadores.
  • El secreto de belleza de las mujeres birmanas. Las mujeres más bellas de Birmania muelen pedazos de Limonia acidissima sobre una piedra para preparar una pasta que aplican sobre la cara para proteger la piel del sol abrasador. Pero además le dan otro uso alucinante que sorprende a todos los viajeros que visitan el país.

No deje escapar la oportunidad y solicite este ejemplar lleno de información y soluciones útiles con las que mejorar de forma completamente natural su salud y la de los suyos. Para recibirlo (en formato papel) por correo postal en su domicilio, debe hacer su pedido antes del próximo miércoles 8 de marzo haciendo clic en este enlace (podrá comprobar las condiciones de suscripción antes de efectuar el pago).

¡Acepte mi consejo y deje entrar en su vida el poder de las plantas!

Clic aquí para suscribirse.