No es lo mismo tener 40 años que tener 40 años con hipertensión. Y es que la hipertensión es la principal causa de muerte en España entre los mayores de esa edad.

Para evitar que esta enfermedad silenciosa se siga extendiendo, pues el principal problema de la hipertensión es que la mayoría de las personas que la padecen (1 de cada 5 adultos) no presentan ningún síntoma, existe una útil herramienta para calcular la edad de nuestro corazón.

Se trata de la Calculadora Bio Edad. Puede acceder a ella de manera totalmente gratuita a través del enlace que le indicamos al final de la noticia. Tan sólo tendrá que introducir una serie de datos sobre sus niveles de colesterol y presión, así como edad, sexo y si es fumador o diabético, para averiguar cuál es su “edad vascular”.

Al introducir los datos puede llevarse una sorpresa y descubrir que su corazón es incluso más joven que la edad que aparece en su documento de identidad… pero también puede ocurrir lo contrario.

Si este fuera su caso, una carita triste le indicará su puntuación total (cuanto más alta, peor) y de paso le ofrecerá una serie de consejos para mejorar su salud cardiovascular, incluyendo una dieta adecuada o hábitos saludables según cuál sea su situación en concreto.

No lo dude y haga la prueba. Sólo le llevará un minuto averiguar si su corazón está tan sano como debería. Las enfermedades cardiovasculares causan al año en todo el mundo 9,4 millones de muertes. El no ser uno más de ellas está en su mano.

Fuente: http://www.ejercitaelcorazon.es/calculadora