Estamos a punto de cerrar la lista de destinatarios del próximo número de Los Dossiers de Salud, Nutrición y Bienestar, que se envía a principios de cada mes.

Cerramos el listado de envíos de este Dossier el día 3 de agosto, para asegurarnos de que el envío de ejemplares se realiza sin contratiempos.

Si desea apuntarse y recibirlo usted también, debe hacerlo cuanto antes y, como máximo, antes de las 23:59 horas del próximo lunes 3 de agosto. Pasada esa hora, será demasiado tarde.

Este número de Los Dossiers trata de una enfermedad crónica cuya frecuencia y gravedad están en aumento constante: el asma. Hoy afecta al 5% de la población adulta y al 10% de los niños (su incidencia se ha duplicado en los últimos diez años) y los expertos calculan que alcanzará al 20% de la población en las próximas décadas.

¿Por qué pasa esto? Tal y como ocurre con otras enfermedades, aunque la genética influye, lo cierto es que el riesgo de volverse asmático está ampliamente determinado por el entorno y el modo de vida. Y hemos creado una sociedad en la que abundan enfermedades como la diabetes, las enfermedades cardíacas… y el asma, entre otras.

El asma, aunque tiene efectos distintos y de diferente intensidad según los pacientes, se caracteriza por una obstrucción de las vías respiratorias que dificulta que pase por ellas el aire, lo que les ocasiona molestias en la nariz, los ojos y los oídos, sibilancias, opresión en el pecho, tos, falta de aire… Los enfermos de asma se han acostumbrado a vivir cerca de un inhalador para controlar sus síntomas, a evitar sustancias y situaciones que pueden desencadenar su aparición, y a temer la llegada de una crisis cuando parece que todo va bien.

Los asmáticos necesitan tener un gran control de su enfermedad, tomando su medicación, aprendiendo a diferenciar las molestias leves que pueden controlar ellos mismos de las que pueden anunciar una crisis, tienen que aprender a respirar, a saber cuándo deben ir urgentemente a un centro de salud, a prepararse antes de hacer deporte, a evitar las situaciones de riesgo…

En Los Dossiers sabemos bien de la increíble influencia de los alimentos y sus nutrientes en las enfermedades. Por esto el Dossier “Asma: cómo minimizar los síntomas de esta enfermedad” va a aportar a todos los que la sufren una visión distinta que les permitirá un nuevo enfoque en su tratamiento.

En él encontrará, entre otras cosas:

  • Dos alimentos que debe eliminar de su dieta hoy mismo (…aparte de la comida rápida y los refrescos, grandes enemigos de los asmáticos).
  • La importancia de la fibra en la dieta de los asmáticos: qué alimentos con fibra debe tomar para asegurarse el aporte adecuado.
  • El “milagro” del ayuno en el asma. Cómo hacerlo para que le resulte llevadero y beneficiarse de sus efectos.
  • Las vitaminas C y E, dos grandes aliadas: qué suplementos vitamínicos debe pedir exactamente en su herbolario.
  • Carotenoides, polifenoles, magnesio… complete su “cóctel antiasma” natural.
  • Niños asmáticos y corticoides: conozca cómo reducir el riesgo de frenar su crecimiento y el único corticosteroide inhalado que no tiene este efecto.
  • ¿Embarazada? Qué hacer y qué evitar para reducir el riesgo de que su hijo sea asmático.
  • ¡Y mucho más!

Como le he dicho, el próximo lunes día 3 de agosto a las 23:59 horas cerramos la lista de destinatarios a los que enviaremos este Dossier sobre el asma. Es la hora límite para poder recibirlo (será el primero de su suscripción anual a Los Dossiers de Salud, Nutrición y Bienestar). Por eso le animo a apuntarse ya mismo a la lista para asegurarse de que usted también lo recibirá.

Haga clic aquí para inscribirse y poder recibirlo.