Le escribo para informarle que estamos a punto de cerrar la lista de destinatarios del próximo número de Los Dossiers de Salud, Nutrición y Bienestar, que se envía a principios de cada mes.

Este número era muy esperado. Nuestros suscriptores que ya reciben Los Dossiers nos preguntaban insistentemente cuándo trataríamos este tema, y ahora, por fin, ha llegado el día.

La principal causa de muerte en todos los países desarrollados es la enfermedad cardiovascular isquémica. Si tenemos en cuenta que ésta es consecuencia de la arterioesclerosis, y que a día de hoy no existe ningún tratamiento médico que haya demostrado ser eficaz para curarla, coincidirá conmigo en la importancia del Dossier de este mes.

Arterias obstruidas

Con el paso de los años (y por otras causas, como el humo del tabaco, la contaminación o una mala alimentación, entre otras), las arterias se van deteriorando, volviéndose más gruesas y rígidas. Se reduce el espacio por el que circula la sangre, lo que genera problemas cardiovasculares. En esta situación, las arterias pueden quedar obstruidas (por ejemplo, por un coágulo de sangre que no consigue atravesar esa arteria tan estrecha), quedando sin sangre la zona que hay detrás de la obstrucción, con las consecuencias que todos sabemos (angina de pecho, infarto, etc.).

El gran problema es que a la arterioesclerosis sólo se le suele prestar atención cuando ya ha causado la enfermedad cardiovascular, ignorándola mientras se ha estado gestando silenciosa, lenta pero implacablemente.

¡Actúe ahora! ¡En sus manos está salvar la salud de sus arterias!

Cerramos el listado de envíos de este Dossier el día 3 de mayo, para asegurarnos de que el envío de ejemplares a los suscriptores se realiza sin contratiempos.

Si desea apuntarse y recibirlo usted también, debe hacerlo cuanto antes y, como máximo, antes de las 23:59 horas del próximo martes 3 de mayo. Pasada esa hora, será demasiado tarde. ¡Se lo digo con antelación para que luego no diga que no le avisé!

Así, en el DossierCómo prevenir la arterioesclerosis y evitar un accidente vascular” encontrará:

  • La triple estrategia para tener un sistema circulatorio sano.
  • Por qué los medicamentos para el colesterol no son eficaces para reducir la arterioesclerosis.
  • Lo que el estudio de las arterias de 137 momias de hace 4.000 años nos ha revelado para proteger hoy nuestras arterias.
  • Por qué es bueno el aceite de oliva pero…. (y aquí viene la sorpresa) no es suficiente. Le explicamos con qué complementarlo.
  • Por qué las grasas no deben faltar en su dieta (por mucho que oiga lo contrario).
  • Análisis -una por una- de las 9 sustancias que no pueden faltarle para tener unas arterias fuertes y flexibles y alejar el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular. ¡Atención!: si no se garantiza un aporte suficiente de ellas, deberá obtenerlas a través de suplementos.
  • Fosfato y cadmio, los dos grandes enemigos de las arterias… que sin embargo están muy presentes en las dietas actuales. Sepa cómo evitarlos.
  • ¿Vive cerca de una carretera? Quizá deba plantearse mudarse. Éste y otros hechos que aumentan el riesgo cardiovascular científicamente demostrados y que nadie le cuenta.
  • ¡Y mucho más!

Este Dossier es esencial para proteger su salud cardiovascular y la de toda su familia. Se acaban de hacer públicos los últimos datos sobre mortalidad en España y la enfermedad cardiovascular sigue situándose a la cabeza (29,66% del total de fallecimientos), por encima del cáncer y de las enfermedades del sistema respiratorio. ¡Es hora de actuar!

Como le he dicho, el próximo martes día 3 de mayo a las 23:59 horas cerramos la lista de destinatarios a los que enviaremos este Dossier sobre la arterioesclerosis. Es la hora límite para poder recibirlo (será el primero de su suscripción anual a Los Dossiers de Salud, Nutrición y Bienestar).

Por eso le animo a apuntarse ya mismo a la lista para asegurarse de que usted también lo recibirá.

Además, suscribiéndose ahora, Y recibirá de regalo un pack especial compuesto por 6 excepcionales Informes Especiales: osteoporosis, artrosis, fibromialgia, hipertensión, menopausia y dolor de cabeza. Harán maravillas por su salud.

Haga clic en este enlace para inscribirse y poder recibirlos.