El embarazo, esa etapa crucial de la vida, supone un desbarajuste total para el interior del cuerpo de la mujer… ¡tanto que aunque parezca increíble hasta le pueden crecer los pies mientras está encinta! Para afrontar todas estas alteraciones, para permitir el mejor crecimiento posible del neonato y asegurarle una buena salud una vez nazca, y también para facilitar que la mujer se recupere tras el parto, es indispensable llevar una alimentación equilibrada y específica en cada fase del embarazo.

Y es que la alimentación desempeña un papel decisivo. Hay que limitar (o incluso eliminar de la dieta) determinados alimentos, priorizar otros y también recurrir a complementos minerovitamínicos para cubrir las mayores necesidades durante este periodo. El cuerpo está sometido a una dura prueba, con cambios hormonales considerables, un aumento del volumen sanguíneo, el mayor peso del útero (que se llega a multiplicar por 20)… y necesita que le ayudemos.

Apúntese ahora a la lista

El próximo número de Los Dossiers de Salud, Nutrición y Bienestar está dedicado a este increíble periodo de la vida de una mujer, y le escribo para informarle que, si desea recibirlo, debe apuntarse cuanto antes a la lista de destinatarios.

Cerramos el listado de envíos de este Dossier mañana día 4 de noviembre, para tener la seguridad de que el envío de ejemplares a los suscriptores se realiza sin contratiempos.

Si desea apuntarse y recibirlo usted también, debe hacerlo cuanto antes y, como máximo, antes de las 23:59 horas de mañana. Pasada esa hora, será demasiado tarde.

Así, en el Dossier “Alimentos esenciales durante el embarazo” encontrará:

  • Diabetes gestacional, preeclampsia, eclampsia, hipertensión gestacional… cómo alimentarse para evitar las complicaciones más o menos graves que pueden darse en el embarazo. Por ejemplo, ¿sabía que el simple hecho de tomar alimentos fritos entre una y tres veces a la semana incrementa el riesgo de diabetes gestacional en un 13%?
  • Bisfenol A, ftalatos, mercurio… ¡destierre todos los tóxicos de su plato! Lavar muy bien la fruta y la verdura, cocinar bien la carne, evitar la leche y el marisco crudo, lavar bien las latas de conserva antes de abrirlas, no calentar nada en plásticos en el microondas y otras precauciones (algunas de ellas desconocidas para las embarazadas) que deben automatizarse durante esta etapa.
  • Vitamina B9, vitamina C, vitamina D, hierro, omega 3… el “cóctel” completo de vitaminas y minerales que necesita una mujer en el embarazo para garantizar su salud y la de su hijo.
  • Cómo evitar ganar demasiado peso durante el embarazo con la regla del índice de masa corporal.
  • ¡Y mucho más!

Este Dossier es esencial para las mujeres embarazadas y para las parejas que quieren aumentar la familia próximamente. Si usted ya dejó atrás esa etapa de la vida, quizá se encuentre en ella alguien de su entorno (un hijo, una hija). ¿Ha pensado qué gran idea sería suscribirse a Los Dossiers y regalarles este ejemplar dedicado a este gran momento de la vida?

REGALO ESPECIAL: El sueño de tener un hijo se resiste hoy día para muchas parejas. Lo buscan con ilusión, lo intentan y lo siguen intentando, un anhelo que se repite cada mes y que se desvanece a los pocos días. Por eso, para todos los que se suscriban ahora a Los Dossiers vamos a incluir un regalo que complementa a la perfección al número de este mes sobre los alimentos esenciales durante el embarazo: el DossierTener un hijo: cómo prepararse para concebir”. Porque vale la pena prepararse (tanto el hombre como la mujer) para lograr la complicidad del propio organismo en la increíble y (a la vista de las estadísticas) cada vez más esquiva aventura de ser padres.

Como le he dicho, mañana día 4 de noviembre a las 23:59 horas cerramos la lista de destinatarios a los que enviaremos el Dossier sobre la alimentación durante el embarazo y, de regalo, el Dossier sobre cómo prepararse para concebir. Es la hora límite para poder recibirlos. Y a partir de ese momento recibirá cada mes, durante todo un año, un nuevo ejemplar de Los Dossiers de Salud, Nutrición y Bienestar.

Haga clic en este enlace para inscribirse.