Cada vez que usted se expone a un ruido superior a 85 decibelios, sus oídos sufren y pueden pasarle factura.

La presión acústica se mide en decibelios (dB) y en la siguiente tabla puede comprobar en qué ocasiones usted se está poniendo en riesgo:

tabla-ruidos

Es decir, cada vez que usted decide ir a un concierto de música, corta el césped del jardín o incluso hace algo tan aparentemente inofensivo como pasear por una calle muy transitada (con ruido de tráfico, pitidos, jaleo…), está exponiendo a sus oídos. También lo hace si escucha cerca una sirena de policía o incluso si escucha la televisión a un volumen demasiado elevado. Y para qué hablar si en una discoteca se sitúa cerca de los altavoces o le estalla un petardo más o menos cerca.

En muchas situaciones sus oídos están sufriendo una agresión que no van a perdonarle. Se lo devolverán en forma de pérdida de audición o de algo tan molesto como los acúfenos (también llamados tinnitus), es decir, esa sensación que llega a ser insufrible de estar oyendo un ruido dentro de tus propios oídos que nadie más escucha. Es un ruido tan molesto y obsesivo que impide conciliar el sueño y hasta participar en conversaciones.

Y en una sociedad cada vez más ruidosa como la actual, el tinnitus desgraciadamente cada vez es también más frecuente.

¿Quiere oír cómo suenan los acúfenos?

Aquí tiene unos ejemplos en los que lo puede comprobar. Han sido elaborados por “Heart-it AISBL”, organización internacional sin ánimo de lucro dedicada a la discapacidad auditiva.

Si usted tiene acúfenos, este audio no le habrá descubierto nada que desgraciadamente no conozca ya. Pero si no los sufre, seguramente se habrá quedado aterrado al pensar cómo debe ser vivir con ese sonido constantemente sonando dentro de su cabeza. ¡Debe prevenirlo! ¡Y también alertar a los niños y adolescentes de su entorno, pues es un problema que puede sufrir cualquiera!

A este problema tan desesperante –y, lo que es peor, sin solución en la medicina convencional- dedicamos el número de este mes de noviembre de Los Dossiers de Salud, Nutrición y Bienestar. El día 5 lo recibieron nuestros suscriptores. Y le aseguro que están entusiasmados con lo que han recibido. Por fin han encontrado ante su problema algo más que el consabido mazazo que reciben de los médicos, que se resume en estas palabras que a todos les han dicho una y otra vez: “No hay nada que hacer; tendrá que aprender a vivir con ello”.

En el Dossier que han recibido han visto que no es exactamente así. Por supuesto que los acúfenos son un problema complejo, pero en este Dossier han encontrado un plan de acción que realmente funciona. Y prueba de ello es que Thierry Souccar, el autor de Los Dossiers y que sufrió en carne propia los acúfenos, consiguió librarse para siempre de ellos con el método que explica en este trabajo.

Nuestra famosa lista…

Como hacemos siempre que va a salir un nuevo número, anunciamos unos días antes el contenido para que, todos los que quieran suscribirse a Los Dossiers, puedan recibirlo también el día 5, de forma que ese será el primer ejemplar de su suscripción. Y así hicimos en esta ocasión con el Dossier de los acúfenos: dimos a todo el mundo la opción de apuntarse hasta el día 3 de noviembre y, los que así lo hicieron, recibieron este Dossier el pasado día 5.

Sin embargo, pasada esa fecha, nuestro teléfono no ha parado de sonar y no nos dejan de llegar e-mails de personas que sufren acúfenos (o los sufre algún familiar), desesperados por conseguir ese ejemplar. Les hemos explicado que la lista se cerró el día 3, que ya lo han recibido todos el día 5, que ya estamos trabajando en el próximo número de diciembre sobre un asunto también muy interesante… ¡pero quieren el Dossier sobre los acúfenos!

Y la verdad: son tantas y tantas las peticiones, que a nosotros nos cuesta negarnos ante algo así. Así que hemos pensado que –EXCEPCIONALMENTE- vamos a abrir una nueva lista para que puedan apuntarse los más rezagados. La abrimos a partir de este momento y se cerrará definitivamente el martes 10 de noviembre a las 12 de la noche. De esta forma, damos una nueva oportunidad de recibir este número especial sobre los acúfenos, que será el primer número de su suscripción a Los Dossiers de Salud, Nutrición y Bienestar para todos los que se apunten a esta nueva lista.

¿Quiere usted recibir este Dossier? Todo lo que tiene que hacer es hacer clic en este enlace y cumplimentar los datos del formulario.

Si usted o algún familiar o alguien cercano sufre este problema y quiere solucionarlo, o simplemente quiere conocer las pautas necesarias (que no encontrará en ningún otro sitio) para proteger sus oídos en las situaciones en las que vayan a estar expuestos a un ruido más alto de lo normal (como, por ejemplo, si va a asistir a un concierto o a volar en avión), deberá apuntarse a nuestra lista para poder recibir este excepcional Dossier.

¡Sí!, quiero apuntarme a la lista y recibir el Dossier sobre los acúfenos

¡Atención! Esta nueva lista sólo permanecerá abierta hasta las 12 de la noche del martes 10 de noviembre.

En el Dossier “Acúfenos: cómo deshacerse del ruido en los oídos (y prevenirlo)” encontrará:

  • La experiencia personal de Thierry Souccar con los acúfenos y el protocolo que siguió hasta deshacerse de ellos, punto por punto y con las dosis exactas.
  • Puntos gatillo, ruidos tapadera, neurofeedback, TCC… la verdad de todas estas posibilidades inocuas.
  • ¿Va a ir a un concierto, viajar en avión o estar expuesto a ruido superior a 85 dB por alguna razón? Conocerá qué debe hacer y tomar (el día antes, el mismo día y el día después) para protegerse contra las lesiones auditivas y los acúfenos.
  • Medicamentos que todo el mundo tiene en su botiquín y que son potencialmente tóxicos para el oído (¡los médicos no siempre conocen estos efectos indeseados y mucho menos advierten de ellos a sus pacientes al recetarles estos medicamentos!).
  • ¡Y mucho más!

¡Recuerde!: Como le he dicho, el martes día 10 de noviembre a las 12 de la noche se cerrará definitivamente esta nueva lista que hemos abierto excepcionalmente de destinatarios que podrán recibir este Dossier sobre los acúfenos.

Por eso, si le preocupa el asunto, le animo a no dejar escapar esta vez la oportunidad y apuntarse ya mismo a la lista para asegurarse de que usted también lo recibirá.

Haga clic en este enlace para inscribirse y poder recibirlo.