Incluso si sus aportes diarios de vitamina B9 se corresponden exactamente con las recomendaciones oficiales, una suplementación extra puede significar para usted un cambio como de la noche al día para solventar ciertos problemas de salud.

Aquí van tres de ellos:

  1. Problemas cardiovasculares. Una suplementación frenaría el avance de la arterioesclerosis, ya que la vitamina B9 actuaría corrigiendo la mala dilatación de los vasos sanguíneos que se produce con la edad. Por otra parte, los investigadores han observado una disminución de la mortalidad por accidente cerebrovascular (ACV) en las poblaciones estadounidense y canadiense tras la suplementación sistemática con vitamina B9 en los productos de cereales. ¿Por qué no probarlo? La dosis recomendada sería de 400 µg al día.
  2. Depresión persistente (o cuando el tratamiento es poco eficaz). La causa oculta de estos problemas podría ser un nivel bajo de vitamina B9. En este caso la dosis más apropiada sería de 500 µg al día.
  3. Tabaquismo, problemas con el alcohol o vivir en un entorno muy contaminado. Todas estas situaciones se caracterizan por un gran estrés oxidativo que favorece el envejecimiento celular y la aparición precoz de problemas de salud. La vitamina B9 contrarresta este estrés y protege el ADN de las agresiones cuando se consume en dosis a partir de 400 µg al día.

Salud AlterNatura está lleno de secretos y buenos consejos para su salud. Le contamos lo que otros no le cuentan y realmente le beneficia. Reserve aquí el próximo número de la publicación, preparado por nuestros expertos en salud y a punto de que lo enviemos a la imprenta. ¡No se lo pierda! Espere a tenerlo en sus manos para comprobarlo. También descubrirá:

  • La guía definitiva para librarse del acné (incluso en la adolescencia) sin antibióticos ni otros medicamentos que conllevan graves efectos secundarios, además de que no consiguen resolver el desequilibrio que ha causado el problema.
  • Vegetarianismo: nuevos argumentos que abren el debate sobre el derecho o no a ser omnívoros, incluido el problema de la ganadería industrial. Y es que el modo en que nos relacionamos con la alimentación dice mucho de la sociedad en que vivimos.
  • Plan de entrenamiento (¡super sencillo!) para salir a caminar al campo evitando lesiones y optimizando el esfuerzo. Aprenda a prepararse correctamente para luego no sufrir las consecuencias, siguiendo los ejercicios que le indicamos.
  • Hipertensión: descubra cómo disminuir en 10 puntos la tensión sistólica y en 8 puntos la diastólica sin tomar una sola pastilla. Tan sólo siguiendo una práctica milenaria que ofrece resultados extraordinarios.
  • El emisor de chi: una máquina capaz de emitir la energía vital de un maestro de Tai chi, y que con tan sólo 23 minutos al día puede cambiar su salud de manera sorprendente. Lo hemos probado para ver si funciona y le contamos nuestra experiencia.
  • Cáncer de páncreas: los científicos han encontrado una nueva planta que frena el desarrollo de las células cancerosas pancreáticas en un 80%.
  • ¿Migrañas? Los últimos estudios científicos confirman una nueva forma de usar el aceite esencial de lavanda que ofrece excelentes resultados.
  • ¡Y mucho más!

Reserve ahora el ejemplar de este mes.